0

Champions League: así será el nuevo formato de la 'Orejona'

Los cuatro países grandes tendrán asegurados 16 cupos.

Únete a nuestro canal de WhatsApp

La EUFA y la ECA (Asociación Europea de Clubes) acordó cambiar el formato de clasificiación para crear la Super Champions League, que será ejecutado la siguiente temporada por los próximos tres años. Con esta nueva etapa, cuatro equipos de las Ligas más importantes del Viejo Continente (España, Alemania, Inglaterra e Italia), tendrá cupos asegurados en los 32 conjuntos participantes.

Los tres primeros puestos de las Ligas de dichas federaciones clasificarán al torneo y el cuarto será determinado por el promedio de las últimas cinco temporadas, será un 'wild card' para aquellos clubes que no cumplieron un buena campaña, como el Manchester United de José Mourinho, que no alcanzó clasificar a la 'Orejona'.

Esos equipos no deberían pasar el ‘play off’ inicial nunca y asegurarían su presencia en la fase de grupos con los 32 clasificados. Los grandes tendrían asegurados 16 equipos con lo que ello significa de potencial mayor interés televisivo y publicitario.

Luego, darían dos cupos fijos a las federaciones intermedias (Portugal, Francia y Rusia). A esos equipos se sumarían cuatro o cinco más de las que continúan en el ranking (llámese Ucrania, Bélgica, Holanda, Turquía y Suiza). Los cinco o seis puestos restantes de los 32 totales saldrán de las eliminatorias en partidos de ida y vuelta.

Las federaciones de países medianos se verán perjudicadas deportivamente aunque no de manera financiera. El nuevo formato es un giro total a la política de los directivos de la UEFA, que buscaron integrar a equipos denonimados chicos.

De correr el plan desde hoy, la actual Champions sería de la siguiente manera: Inglaterra (Leicester, Arsenal, Tottenham y Manchester United), España ( Barcelona, Real Madrid, Atlético Madrid y Sevilla), Alemania (Bayern Múnich, Borussia Dortmund, Leverkusen, Borussia M’Gladbach y Hamburgo), Italia (Juventus, Nápoles, Roma e Inter o Milan); luego Francia (PSG y Lyon), Portugal (Benfica y Sporting o Porto), Rusia (CSKA y Zenit); Ucrania (Dinamo Kiev), Bélgica (Brujas), Holanda (PSV), Turquía (Besiktas), Suiza (Basilea). A ellos, se sumarían los cinco clasificados del 'Play Off'.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY