0

Real Madrid venció 3-2 al Sevilla y se quedó con la Supercopa de Europa | VIDEO

Campeón de Champions Leaguele ganó al monarca de la Europa League en un partidazo.

Únete al canal de WhatsApp de Líbero

Otra vez figura Sergio Ramos. Tal como sucedió en el 2014 ante Atlético Madrid en la final de la Champions League, el defensor del Real Madrid mandó al alargue y en el tiempo extra venció por 3-2 al Sevilla FC  adueñándose de la Supercopa de España. Asensio comenzó el sueño de lograr el ansiado titulo continental con un golazo desde fuera del área. 

El equipo Zinedine Zidane le sacó lustre al título de la Champions League sin sus referentes Cristiano Ronaldo, Gareth Bale y Pepe. Aunque fue dirifil vulverar el arco de Sergio Rico, a los 20' se abrió el marcador con una pinturita de gol. 

Fue Asensio, quien regresó al cuadro madridista luego de juegar en el Deportivo, quien desde fuera del área marcó un golazo al ángulo que no pudo evitar el golero del Sevilla FC. 

El cuadro de Jorge Sampaoli reaccionó con el gol y tras el buen manejo del balón de la volante (Iborra, Zonzi, Kiyotake y Vitolo), encontró la paridad antes de irse al descanso. Fue Franco Vásquez. El italiano en medio de un mar de piernas rivales disparó y venció el arco de Kiko Casilla. 

La segunda mitad, Madrid la comenzó dormido. Por ello, ante la inoperancia, Zidane mandó al campo a Benzema y Modric. Aunque mejoró un poco el equipo, sobre los 70' una falta dentro del área de Sergio Ramos, le permitió que Konoplyanka poner arriba del marcador al Sevilla FC  (2-1). 

Sin embargo, Real Madrid no bajó los brazos y peleó hasta el último por encontrar la paridad. El premio a la insistencia llegó sobre el final, tal como sucedió el 2014 ante Atlético Madrid

Sergio Ramos volvía a ser el protagonista al marcar el empate de cabeza tras un centro perfecto de Lucas Vasquez. Emoción total en Noruega. 

TIEMPO EXTRA 

Para el suplementario, Real Madrid fue más. Primero Sergio Ramos asustó el arco de Rico al anotar. Empero, el árbitro del partido anuló el gol por una falta del defensor minutos antes. 

Luegoo, sobre los 115' Lucas Vásquez tuvo un mano a mano que resolvió el golero sevillano. 

El equipo de Sampaoli en su desesperación adelantó sus líneas dejando descubierto el lado izquierdo, llegando el gol del cuadro madridista por ese lado. 

Escapada de Carvajal y fierrazo al arco de Sergio Rico. Grito total de todo el cuadro del Real Madrid que sumaba una copa más en la era Zinedine Zidane. 

INCIDENCIAS DEL PARTIDO

118' GOL del Real Madrid. Carvajal anota para los madridistas. Real Madrid 3-2 Sevilla.

98' Le anulan gol al Real Madrid. Sergio Ramos anotaba pero una supuesta falta invalidó su tanto. 

90' GOL de Real Madrid. Centro de Vásquez y Sergio Ramos anota de cabeza. 

72' GOL del Sevilla. Konoplyanka desde los doce pasos vence al portero Casilla. 

61' Sale Morata ingresa Benzema

54' Uff Isco estuvo cerca de marcar

40' GOL del Sevilla. Franco Vásquez anota el empate de un remate dentor del área. 

20' GOL del Real Madrid. Asensio anota desde lejos con un violento disparo. 

1' Real Madrid vs. Sevilla se miden por la Supercopa de España en el Lerkendal Stadion en Noruega.

ALINEACIONES CONFIRMADAS 

REAL MADRID: K. Casilla; Carvajal, S. Ramos, Varane, Marcelo, Casemiro, Kovacic, Lucas Vásquez, Morata, Isco, Asenso

DT: Zinedine Zidane 

SEVILLA: S. Rico; N. Pareja, Carrico, Kolo, Iborra, Klyatake, N'zonzi, F. Vásquez, Mariano, Viello, Vitolo

DT: Jorge Sampaoli 

LA PREVIA

Y ahora sí que se verá el partido más importante en el comienzo de la temporada de las Ligas en Europa. El campeón de la Champions League, Real Madrid, y campeón de la Europa League, Sevilla de España, se ven las caras hoy martes 9 de agosto en un gran partido por la final de la Supercopa de Europa. El cuadro de Zidane tiene un complicado duelo ante los dirigidos por Sampaoli, quien confía en llevarse consigo el trofeo. (Fox Sport/ DirecTV, América TV)

Real Madrid no llegará en las mejores condiciones para el partido. Los ‘merengues’ y sabían que Cristiano Ronaldo no iba a estar porque se viene recuperando de su lesión que lo dejó fuera de la final de la Eurocopa 2016.

A esta gran baja, ahora se le suma Toni Kroos y Gareth Bale, quienes regresan de vacaciones, pero sin el ritmo debido, sin embargo Sergio Ramos y Luka Modric parten como los conductores del juego.

Por su parte, Jorge Sampaoli tiene la fe de tener un buen final tras su partido ante Real Madrid. Días atrás indicó que tiene que ‘tomarle la mano’ al conjunto madridista y su ida no ha cambiado.

HORARIOS Y CANALES

Perú, Colombia y México: 1.45 p. m. Fox Sports, Televisa y Azteca

Argentina: 3.45 p. m. Fox Sports

Chile: 2.45 p. m. Fox Sports

España: 9.45 p. m. Canal +

ALINEACIONES PROBABLES

Real Madrid: Casilla, Carvajal, Varane, Ramos, Marcelo, Casemiro, Modric, Rodríguez, Vázquez, Morata y Benzema.

Sevilla: Rico, Mariano, Rami, Carrico, Escudero, Kranevitter, N’Zonzi, Vázquez, Sarabia, Vietto y Konoplayanka.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY