0

Lionel Messi no volverá a la selección argentina para la próxima fecha doble de Eliminatorias

La 'Pulga' mantiene firme su decisión de no volver a vestir la albiceleste.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Lionel Messi se retiró tras perder la final de la Copa América Centenario.
Lionel Messi se retiró tras perder la final de la Copa América Centenario.

Lionel Messi no regresará a la selección argentina, al menos no para la próxima fecha doble de Eliminatorias. La 'Pulga' ya habría decidido seguir firme en su decisión de no vestir la albiceleste, pese a las constantes peticiones tanto de dirigentes como de aficionados en el pais del tango. 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Manchester United: Paul Pogba ya firma camisetas de los 'red devils' con su dorsal |FOTOS

Recordemos que Messi anunció que no jugaría más por Argentina tras perder la final de la Copa América Centenario. "Se terminó la selección para mí", dijo aquella vez en Nueva Jersey. Desde entonces mucho se especuló sobre un posible retorno, que, según el diario catalán Sport, hoy parece muy lejano.

NO TE LO PIERDAS: Christian Vieri: a sus 43 años, el 'Toro' jugará en la Superliga chinaLa  razón es que Messi puso como condición fichar a un técnico de prestigio, sin embargo, los dirigentes apenas se han reunido con dos técnicos (Edgardo Bauza y Miguel Ángel Russo), ninguno de ellos de talla mundial.

Barcelona no cederá a Messi para los cotejos ante Uruguay y Venezuela por petición del propio jugador. El entrenador del combinado 'che' debe entregar la lista de jugadores que militan en clubes del extranjero a más tardar el 15 de agosto y todo indica que en la convocatoria el gran ausente será 'Leo'. 

Los altos dirigentes de la AFA planificaron un viaje a Europa. Primero para reunirse con Jorge Sampaoli y ofrecerle el cargo de seleccionador, luego conversar con los dos capitanes del plantel, Messi y Mascherano, y finalmente negociar un nuevo y jugoso contrato con Adidas que sirva para solventar el fichaje de un nuevo DT, contando ya con el compromiso de la 'Pulga' de volver para convencer a la marca alemana. Sin embargo, los tres objetivos parecen hoy truncados. 

Sin Messi de vuelta, serán varios los jugadores que también renunciarán a Argentina. Mascherano, Higuaín, Di María, Lavezzi y Agüero también declinarían una eventual convocatoria. EL DATOMessi perdió cuatro finales con la selección argentina: Copa América 2007, Mundial 2014, Copa América 2015 y Copa América Centenario.  

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY