0

Francia vs. Portugal: ¿Didier Deschamps tiene un plan para frenar a Cristiano Ronaldo?

Cristiano llega embalado y en Francia están alertas.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Didier Deschamps espera que Ronaldo no esté iluminado mañana en la final de la Euro.
Didier Deschamps espera que Ronaldo no esté iluminado mañana en la final de la Euro.

Es cierto que Francia llega como favorito a la final de la Eurocopa, sin embargo, el cuadro anfitrión debe tomar cuidado con Cristiano Ronaldo, figura de Portugal y quien llega de anotar un golazo a Gales. ¿Didier Deschamps tiene un plan para contrarrestar al astro portugués?

“¿Un plan para frenar a Ronaldo? Nadie lo ha encontrado aún. Tiene una calidad atlética que le permite volar. Su físico le permite tener esos cuadrados de chocolate (risas). Deberemos limitar su influencia, eso será muy importante. Desde el último partido contra ellos, han sucedido muchas cosas. Pero lo más importante ahora es mañana”, comentó el estratega del combinado galo.

¿Antoine Griezmann podrá ganar el Balón de Oro? Deschamps asegura que el artillero galo podría dar el golpe, aunque también dio entender que 'CR7' tiene ventaja en la carrera por ser el mejor jugador del año. 

“Cristiano lleva 8 años en lo más alto en su club y su selección país. Si Griezmann puede ser parte de los candidatos sería una buena señal porque diría que le fue bien en la final. Antoine tiene esa calidad, esa eficiencia que es importante para el equipo. Pero no es solista, sino que interpreta lo que el equipo necesita con frescura y disposición. Todo depende de un colectivo”, agregó.

Asimismo, el técnico tiene estudiado al milímetro a Portugal, conociendo al detalle sus fortalezas. “Es un rival bien organizado, con experiencia y un triángulo defensivo sólido con Pepe, Fonte y William. Dos laterales buenos, como Guerreiro que pone muchos centros. Y, por supuesto, el dúo de ataque, Ronaldo y Nani. Es un equipo que se proyecta de forma rápida ofensiva con sus flechas. Ellos no sólo defienden, utilizan bien el balón y saben atacar”.

Finalmente, Deschamps dio detalles de su filosofía, la misma que impartió desde la preparación para esta Euro. Hoy ya está en la final. “Hemos tenido dos años de partidos amistosos, que no se ganan todos, pero mantienen un estado de ánimo. Los jugadores hicieron todo lo que necesitaba, aunque era complicado a veces. ¿Mi odio a la derrota? Tenía que ser así. No hay nada más hermoso que ganar. Todo debe hacerse para llegar allí, darlo todo”, concluyó.

EL DATOEn 2000, Deschamps ganó la Eurocopa como jugador. 

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY