0

Zinedine Zidane: Marco Materazzi confesó qué le dijo a 'Zizou' en la final de Alemania 2006 antes del cabezazo

Aquella jugada quedó marcada en la historia del fútbol.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
'Zizou' y la vez que le propinó un cabezazo a Materazzi
'Zizou' y la vez que le propinó un cabezazo a Materazzi

Hoy se cumplen 10 años del último juego como futbolista de Zinedine Zidane. No fue la despedida que un jugador hubiese querido tener. Expulsado e insultado, 'Zizou' se vio forzado a irse a los camerinos del estadio de Berlín cuando aún se jugaba el tiempo suplementario. Al rato, Italia se consagraba tras imponerse por la tanda de penales. Luego de la final, el galo confirmaba que ya no jugaría más.

Mucho se comentó sobre aquella jugada con Marco Materazzi. Según se dijo, el defensa italiano insultó a la hermana y a la madre de 'Zizou'. Tras escuchar las ofensas, el astro francés no dudó en propinarle un cabezazo al entonces jugador del Intér de Milán. 

10 años después, Materazzi fue entrevistado por el diario francés L'equipe y contó detalles inéditos sobre aquella falta.

"Decidí publicar un libro sobre este acontecimiento porque todo el mundo me preguntaba lo que le había dicho (a Zidane) para que reaccionara así. Mis palabras fueron estúpidas, pero no merecían esa reacción. En cualquier barrio de Roma, Nápoles, Turín, Milán o París, se oyen cosas mucho más graves" fueron las palabras del campeón en Alemania 2006.

Además, admitió que nunca se metió con la madre del actual entrenador del Real Madrid.

"Hablé de su hermana, pero no de su madre, como he podido leer en algunos periódicos. Mi madre falleció mientras era un adolescente (tenía 15 años), nunca me hubiera permitido insultar a la suya, a veces, en Italia, me cruzo con fans que dicen: "¡Marco, hiciste muy bien darle este cabezazo!". Esto me enfada porque el cabezazo, ¡lo he recibido yo! Esto muestra que la historia fue contada de manera extraña. Pero no pasa nada, no tengo rencor, y nunca lo tendré"

Por último, Materazzi descartó cualquier tipo de rencor con Zidane y pide que no se escandalice con respecto a este tema.

"No entiendo porque esta historia alcanzó proporciones tan grandes. La única cosa de la que me quiero acordar, son mis dos goles en la final"

EL DATO

Marco Materazzi ganó la Champions League con Inter de Milán de Mourinho. 

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY