0

¿Argentina jugará Copa Confederaciones 2017? FIFA aclara panorama ante eventual título de Alemania

En el país gaucho se ilusionaron con jugar la Copa Confederaciones en caso Alemania gane la Euro, pero desde la FIFA llegó la respuesta oficial.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Cristiano Ronaldo disputa un balón con Facundo Roncaglia en un Portugal-Argentina en 2014.
Cristiano Ronaldo disputa un balón con Facundo Roncaglia en un Portugal-Argentina en 2014.

La Selección Argentina se quedó sin opción alguna de jugar la próxima Copa Confederaciones 2017 ante un eventual título de Alemania en la Eurocopa 2016.

Existía el rumor que un posible alirón 'teutón' permitiría clasificar a Argentina en su condición de subcampeón del mundo, no obstante, la FIFA publicó un artículo dejando en claro que Alemania ya tiene su cupo asegurado en su condición de campeón del mundo y que, en caso sea campeón de la Eurocopa, este sería ocupado por Gales o Portugal.

"Alemania, Australia, Chile, México, Nueva Zelanda y la anfitriona Rusia ya se han clasificado, mientras que los ganadores de la Eurocopa de la UEFA 2016 —o el finalista si gana la vigente campeona mundial Alemania— también tienen garantizada una plaza. El octavo y último participante se conocerá en enero, cuando concluya la Copa Africana de Naciones de la CAF y se publique el calendario de partidos definitivo de Rusia 2017", explica el artículo de la FIFA.

EL DATO:Gales y Portugal jugarían por primera vez la Copa Confederaciones en caso Alemania venza a Francia en semifinales.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY