0

Jorge Sampaoli: Sevilla presentó al 'Hombrecito' como nuevo estratega

Es la primera vez que Jorge Sampaoli dirige fuera de Sudamérica

Únete al canal de WhatsApp de Líbero

El Sevilla anunció  la desvinculación del club de Unai Emery, su técnico en los últimos tres años y medio, y que lo sustituye en el cargo el argentino y exseleccionador chileno Jorge Sampaoli, que ha firmado un contrato por dos temporadas.

El club ha hecho oficial así tanto la marcha de Emery, previo pago de su cláusula de rescisión, como la llegada al banquillo sevillista de Sampaoli, que hace dos semanas ya estuvo tres días en Sevilla para acordar los términos del contrato y participar en los detalles de la planificación de la próxima campaña. 

Sampaoli firmó un contrato por dos temporadas con el club sevillista, de esta manera a los 56 años afronta su primera experiencia como técnico en Europa, con poco margen de adaptación al fútbol de este continente, al asumir la dirección de un equipo que con Unai Emery ganó las tres últimas ediciones de la Liga Europa.

EL DATOEl preparador suramericano no triunfó como jugador debido a una temprana lesión ni tampoco tuvo mucho éxito en sus inicios como entrenador en Argentina.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY