0

España cayó 2-1 con Croacia y jugará ante Italia por los octavos de final de la Eurocopa 2016

Kalinic y Perisic dieron el golpe ante los de Del Bosque. El gol de Morata no fue sucifiente. Ramos falló un penal.

Únete a nuestro canal de WhatsApp

España sucumbió ante Croacia y se complica en la Eurocopa 2016. La vigente campeona esperaba clasificar como líder del Grupo D, pero la dura derrota lo puede condenar a enfrentar a Italia en octavos de final.TE PUEDE INTERESAR: Los dos rankeados de Europa que quieren a Édison FloresSin Mandzukic, ni Modric ni Brozovic, Croacia estuvo a merced del dominio de una España que exhibió en los primeros minutos el fútbol que supo ponerla líder de su grupo. A los 7' una gran combinación entre Silva y Fabregas fue rematada por Álvaro Morata debajo del arco. Parecía cantada el triunfo ibérico, pero Croacia supo mejorar en defensa y aprovechar los errores rivales.

Justamente una mala salida de De Gea a los 13' casi le da el empate a Croacia, pero el balón 'picado' por Rakitic chocó en el travesaño. El equipo de Ante Čačić apretaba y ponía en jaque el dominio de España, dueña del balón, pero sin los espacios para anotar otro gol.NO TE LO PIERDAS: Venezuela recibió el peor recibimiento en llegada a su paísEn los postrimerías de la primera parte, Rakitic hizo lo que quiso con Juanfran y sacó un centro que Nikola Kalinic mandó a guardar con un golazo de tacón.

España y Croacia regalaron una gran segunda parte, donde el gol estaba al caer para cualquiera. A los 70' el equipo de Vicente del Bosque tuvo la ocasión perfecta para desatascar el partido cuando el árbitro le regaló un penal ante una caída de Silva, pero Sergio Ramos falló su penal ante un Subasic que se adelantó demasiado y que el árbitro no sancionó.

El penal atajado dio ánimos a Croacia que supo liquidar el partido a la contra. Ivan Perisic avanzó por izquierda y sacó un zapatazo que no pudo detener De Gea.

Así, España clasificó a octavos de final de la Eurocopa 2016 como segundo del líder del Grupo D y enfrentará a la Italia de Antonio Conte.

España: De Gea; Juanfran, Ramos, Piqué, Jordi Alba; Iniesta, Busquets, Fabregas; Silva, Morata, Nolito.

Croacia: Subasic; Srna, Corluka, Jedvaj, Vrsaljko; Perisic, Rog, Badelj, Pjaca; Rakitic; Kalinic.

LA PREVIA

España y Croacia protagonizarán en Burdeos hoy martes 21 de junio a las 2:00 pm (ATV) un pulso por la primera plaza del Grupo D y esperar un rival accesible en los octavos de final de la Eurocopa 2016.

El estreno con buen fútbol pero corto resultado ante la República Checa (1-0) dio paso a una exhibición de la Roja ante Turquía (3-0). Ese nivel de juego no se le recordaba a los hombres de Del Bosque desde la final de la Eurocopa 2012 y el baño a Italia en Kiev (4-0).

En defensa, la cartulina amarilla recibida por Sergio Ramos ante Turquía puede invitar al cambio. Marc Bartra y San José optan a sus primeros minutos en el torneo. Las figuras de los laterales, Juanfran Torres y Jordi Alba, se han convertido en imprescindibles ante rivales encerrados en su terreno. Sus exhibiciones físicas no hacen sospechar el cambio.

En el tridente ofensivo podría llegar un respiro para Silva o Nolito, pero lo que parece seguro es la entrada de Aritz Aduriz en punta. Pedro pudo enterrar sus opciones con sus declaraciones.

Croacia, por su parte, no se cierra a luchar por el liderato del grupo para conseguir un cruce más sencillo en los octavos de final.

Aunque todavía no están clasificados matemáticamente, el objetivo de los hombres de Ante Cacic no es sumar el punto con el que estarían en la siguiente ronda, sino ganar y quedar en la primera posición.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY