0

Eurocopa 2016: UEFA incluye a Cristiano Ronaldo en su once ideal y se olvida de Andrés Iniesta

Cristiano Ronaldo decepcionó en su debut con Portugal, sin embargo, la UEFA lo "premió".

Únete al canal de WhatsApp de Líbero
La presencia de Cristiano Ronaldo en la oncena ideal de la primera fecha sorprendió a más de uno.
La presencia de Cristiano Ronaldo en la oncena ideal de la primera fecha sorprendió a más de uno.

La primera fecha de la Eurocopa culminó ayer con el empate entre Portugal e Islandia, partido en el que Cristiano Ronaldo tuvo una discreta actuación. Sin embargo, el astro luso figura en el once ideal elaborado por UEFA de los jugadores más destacados en los 12 primeros partidos que se disputaron en el certamen.

Ayer, 'CR7' solo tuvo chispazos, contó con algunas oportunidades de gol, pero no acertó en los remates, sin embargo, el ente rector del fútbol en el Viejo continente lo incluyó en su oncena de la primera jornada. Asimismo, sorprendió la ausencia de Andrés Iniesta, figura en el triunfo de España sobre República Checa.

La UEFA explica que el once se elaboró a través de algoritmos que tienen en cuenta el desempeño de los jugadores desde el 1 de enero del 2016, además solo se incluye a los jugadores en sus mejores posiciones, por lo que resulta imposible elegir 10 delanteros. Polémica decisión.

El XI ideal de la UEFA está conformomado por: Manuel Neuer(ALE), Juanfran (ESP), Gerard Piqué (ESP), Jordi Alba (ESP), N’Golo Kanté (FRA), Éric Dier (ING), Toni Kroos (ALE), Dmitri Payet (FRA), Cristiano Ronaldo (POR) y Gareth Bale (GAL).

España es el país que más jugadores aporta a esta formación de gala: 3 jugadores. 

EL DATOEl vigente campeón de Europa es España, cuadro que conquistó los dos últimos trofeos (2008 y 2012).

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY