0

Francia con gol de Griezmann y Peyet venció 2-0 a Albania de manera agónica por la Eurocopa |VIDEO

Francia jugará ante Suiza en la última jornada del Grupo A.

Únete al canal de WhatsApp de Líbero

Una Francia con dudas conquistó su segunda victoria en la Eurocopa al derrotar 2-0 a Albania en los minutos finales del partido. Griezmann y Payet fueron los autores de los goles para darle la clasificación a los galos.

Desde la primera etapa la superioridad de Francia se veía reflejeda con la posesión del balón, pero sin hacer mucho daño por el buen comportamiento de la defensa albana. Oliver Giroud de cabeza buscaba ingeniarse las ocasiones, pero sin contundecia.

Albania casi da la gran sorpresa al estrellar un cabezazo al travesaño demostrando que a través del contragolpe podía también hacer daño a los dueños de casa.

En el segundo tiempo los ingresos de Paul Pogba y Griezmann le dieron mayor manejo de balón y profundidad a los galos que comenzaron a complicar y bombardeando con centros en busca de inaugurar el marcador.

A los 89' Griezmann de cabeza aprovechó quizás los pocos errores de los rivales para de cabeza anotar el pirmero. En los descuentos Payet que se viene convirtiendo en una las figuras de la Eurocopa puso el segundo sentenciando el partido.

EL DATOEn la siguiente fecha Francia enfrentará a Suiza quien llega tras igualar ante Rumania. 

 

Incidencias

Segundo Tiempo

89' Gool de Francia, Griezmann de cabeza puso el primero.

66' Ahora Giroud no le dio dirección a su cabezazo

51' Se salvó Francia, remate de Memushaj choca en el travesaño.

Primer Tiempo

31' Francia sin precisión, Albania lo lleva a su ritmo.

14' Martial intentó, pero bien la defensa de Albania.

3' Uff casi Francia de cabeza con cabezazo de Giroud.

ALINEACIONES CONFIRMADAS:

Francia: Lloris, Sagna, Rami, Koscielny, Evra, Kanté, Matuidi, Martial, Coman, Payet, Giroud.

Albania: Bersiha, Lila, Lenjani, Hysaj, Agolli, Memushaj, Sadiku, Kukeli, Mavraj, Arlind Ajeti, Abrashi.

LA PREVIA

Francia vs. Albania chocan hoy miércoles 15 de junio (2:00 p.m./ATV, DirecTV) en el Velodrome, por la fecha 2 del Grupo A de la Eurocopa 2016.TE PUEDE INTERESAR: Raúl Ruidíaz fichará por el Monarcas Morelia tras la Copa AméricaLa Francia de Didier Deschamps acude al Velodrome de Marsella en busca de una alegría. Contra Albania, el rival más flojo del grupo, y en la ciudad que ha trasladado la Eurocopa 2016 de las páginas deportivas a las de sucesos y tribunales, el equipo de Didier Deschamps quiere un resultado amplio, que ayude a cambiar el ánimo del país.

Llega Francia a Marsella con una sensación agridulce. Ganó el partido del debut, imprescindible para evitar los nervios, pero no ha evitado los debates sobre la actuación de algunas de sus estrellas y, la situación vivida en Marsella, más la amenaza del Isis, con el asesinato de un policía en París, han convertido la Eurocopa 2016 en un torneo extraño. El fútbol no se acaba de imponer.

Del partido inaugural emergió un héroe; Dimitri Payet, autor del gol de la victoria y mejor jugador del partido, y dos estrellas puestas bajo sospecha: Paul Pogba y Antoine Griezmann.

Sin que cesen los rumores de su salida del Juventus, Pogba mantiene la confianza de Deschamps y el apoyo de sus compañeros, pero precisa una actuación convincente ante Albania. De igual forma, a Griezmann se le achaca que llega demasiado saturado a la Eurocopa, después de una temporada extenuante con el Atlético de Madrid.

Albania aparece como víctima, pero curiosamente respaldada por los dos últimos resultados contra los franceses. Francia no gana al equipo albanés desde hace cinco años, cuando se impuso en París por 3-0. El 14 de noviembre de 2014 empató en su campo y hace un año, el 13 de junio de 2015, perdió 1-0.

Contra Suiza, en la primera jornada, Albania completó una actuación más que digna, ya que jugó con uno menos desde el minuto 36, cuando Lorik Cana fue expulsado por doble amarilla, y sin embargo no fue derrotada más que por 1-0.NO TE LO PIERDAS: ¿Qué dijo el DT de Boca sobre posibilidad que llegue Guerrero?Para suplir la baja de Cana, el entrenador italiano Gianni de Biasi puede retrasar la posición de Burim Kukeli, para dar una mejor salida de balón o decantarse por la mayor fortaleza defensiva de Arlind Ajeti, que parece la primera opción.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY