0

Dimitri Payet: la estrella francesa que hace poco vendía ropa para sobrevivir | VIDEO

El atacante y su conmovedora historia que pocos conocen.

Únete al canal de WhatsApp de Líbero
Dimitri Payet: la estrella francesa que hace poco vendía ropa para sobrevivir.
Dimitri Payet: la estrella francesa que hace poco vendía ropa para sobrevivir.

El hombre de moda en Francia se llama Dimitri Payet. El atacante de 29 años se mandó con un golazo de unos 30 metros para sellar el triunfo por 2-1 sobre Rumania en el partido inaugural de la Eurocopa.

Pero detrás de su éxito y su fama, hay una historia que muy pocos conocen sobre Payet. Y es que hace 11 años, la estrella del West Ham United se desempeñaba como vendedor en un tienda de ropas.

En aquel 2005, el futbolista pertenecía a las filas del Nantes, equipo que le hizo un contrato amateur, pues creía que su fichaje sería un fracaso. Sus ingresos, por tanto, eran casi simbólicos.

Por tal motivo se vio obligado a buscar un empleo extra y fue ahí que una tienda de ropas le abrió las puertas para que pueda trabajar como vendedor.

Payet, sin embargo, no quería ser vendedor toda su vida. Se propuso demostrar su valía en el club y se quedó por dos temporadas, consolidándose como unas de las figuras descollantes del equipo.

Luego fichó por el Saint-Étienne, equipo donde permaneció por cuatro años. En 2011, un jugoso contrato del Lille lo sedujo y jugó allí por dos temporadas.

Ya en 2013 el Olympique de Marsella ve su potencial y lo contrata. En este equipo marca 19 goles en dos campañas, llenándole los ojos luego al West Ham United, su actual club.

EL DATO

El 17 de de diciembre de 2005 Dimitri hizo su debut como profesional contra Girondins de Bordeaux.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY