0

Ecuador cayó 1-0 ante Estados Unidos previo al debut en la Copa América Centenario |VIDEO

Únete a nuestro canal de WhatsApp

Ecuador que se encuentra en el grupo B de la Copa Libertadores Centenario junto a Perú, Brasil y Haití perdió 1-0  ante Estados Unidos en Texas sobre el final del encuentro. El cuadro 'norteño' se prepara para su debut ante el 'scratch'.

El cuadro anfitrión del certamen fue el dominador del partido desde el primer minuto ante un cuidadoso de lesiones cuadro sudamericano. Dempsey a los 18' avisó con un cabezazo que pasó cerca ante una defensa pasiva al momento de ir al juego aéreo.

Estados Unidos poco a poco se iba acentando en el campo y con tiros libres y córners llevaba constante peligro. Zardes sobre el final de la primera mitad sacó un potente remate exigiendo al golero Alexander Domínguez.

En el segundo tiempo Ecuador intentó reaccionar con los ingresos de Arroyo y Cazares, pero no obtuvo contundencia. Cuando parecía que el empate sin goles se consumaba un mal rechazo en defensa de Paredes ocasionó el tanto de Nagbe.

EL DATOEstados Unidos debutará ante Brasil el 4 de junio a las 9:00 pm 

LA PREVIA

Las selecciones de Estados Unidos y Ecuador sostendrán el miércoles 25 de mayo a las 7:00 pm (Espn 42) un amistoso que resultará decisivo para escoger los equipos con los que debutarán el próximo 3 de junio en la Copa América Centenario contra Colombia y Brasil, respectivamente.

Para Ecuador será el único encuentro de comprobación previo al debut ante Brasil, pues el seleccionador argentino naturalizado boliviano, Gustavo Quinteros, no contó con los jugadores sino por las jornadas quinta y sexta de las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Rusia 2018, disputadas en marzo pasado.

Mientras que Estados Unidos dirigido por el alemán Jurgen Klinsmann derrotó en un amistoso de visitante el domingo pasado por 1-3 a Puerto Rico. La novedad de Estados Unidos para el encuentro frente a Ecuador es la llamada del joven defensa del Dallas, Kelly Acosta, descartado de la primera lista de los 40 preseleccionados, pero que estará con la selección sólo para el amistoso de mañana.

Entretanto, Ecuador echará de menos a su goleador Felipe Caicedo, que se quedó fuera del combinado debido a una lesión sufrida en la Liga española con su club Espanyol.

Alineaciones probables:

Estados Unidos: Brad Guzan; DeAndre Yedlin, Michael Orozco, John Brooks, Steve Birnbaum; Kyle Beckerman, Michael Bradley, Jermaine Jones, Graham Zusi; Clint Dempsey y Chris Wondolowski.

Ecuador: Alexander Domínguez; Juan Carlos Paredes, Gabriel Achilier, Frickson Erazo, Leonel Ramírez; Christian Noboa, Carlos Gruezo, Fernando Gaibor, Ángel Mena; Jefferson Montero y Enner Valencia.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY