0

Eurocopa: Vicente del Bosque y su explicación por dejar fuera a cinco figuras españolas

Seleccionador de España no quiere jugadores sin ritmo futbolístico

Únete a nuestro canal de WhatsApp

Frontal, claro y duro fue el entrenador de la Selección de España, Vicente del Bosque quien dio las razones por dejar fuera de la Eurocopa de Francia a cinco figuras entre ellos Diego Costa, Fernando Torres y Juan Mata. 

Vicente del Bosque sostuvo en rueda de prensa que no quiere llenar la selección con jugadores que tengan 'incertidumbre física' com es el caso que ya tiene de David Silva y Lucas Vásquez. "Hemos valorado todas las situaciones y no queremos cargarnos de muchos jugadores con incertidumbre en su situación física. Hay dos jugadores en estado precario como Silva o Lucas Vázquez, pero confiamos en que se pueda poner bien. Teníamos previsto traerle antes de la lesión", se justiticó el seleccionador español. 

Sobre Fernando Torres, jugador del Atlético Madrid que jugará la final de la Champions League y de un buen momento deportivo dijo. "Nosotros cuando hemos tenido dudas hacemos lo que pensamos, sin atender a otras sugerencias", aclaró. 

Asimismo, del Bosque fue más preciso sobre las ausencia de Sergi Roberto, Juan Mata, Paco Alcácer o Diego Costa."Si les traemos a ellos se pregunta por otros. Lo de Cazorla es parecido a Diego Costa, ha estado cinco meses lesionado. Ha hecho un esfuerzo tremendo por ponerse bien, ha jugado 88 minutos pero no hemos querido traer gente con incertidumbre de que no esté bien", aseguró.

Luego finalizó.  "La competencia es la que hay y con dolor tenemos que quitar algún nombre de la lista. El sentimiento de aprecio es igual para todos pero tenemos que tomar decisiones que a veces son dolorosas. Ante la duda vamos a lo más práctico y lo que creemos que es lo mejor".

EL DATOLa Selección de España se encuentra en el Grupo D y debutará en la Eurocopa ante República Checa el 13 de junio  

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY