0

Francia: Griezmann, Pogba y Gignac lideran convocatoria gala para la Eurocopa 2016

El anfitrión debutará el 10 de junio ante Rumania.

Únete a nuestro canal de WhatsApp

Didier Deschamps anunció hoy la lista de 23 convocados para la Eurocopa Francia 2016 con la ausencia de Karim Benzema y la exclusión de la lista principal de Hatem Ben Arfa y Kevin Gameiro, los pedidos de la afición gala.TAMBIÉN LEE: La lista de 23 convocados de Ricardo Gareca para la Copa América CentenarioFiel a su costumbre, el seleccionador francés elaboró una lista continuista porque, "lo importante para ganar una competición como esta es construir un grupo que pueda convivir" y "no solo tener en cuenta los criterios deportivos", confesó en la televisión "TF1", donde anunció la convocatoria.

Deschamps alabó las cualidades de Antoine Griezmann y la temporada "completa" que está haciendo con el Atlético de Madrid, aunque dijo que tendrá que esforzarse en llegar bien preparado para el partido inaugural, puesto que junto con Varane será el último en acabar la temporada por disputar la final de la Champions League el próximo 28 de mayo.

Deschamps comenzará el 17 de mayo la concentración de los jugadores disponibles en Biarritz. Tras 6 días allí, los jugadores tendrán un fin de semana de reposo antes de regresar a Clairefontaine, donde estará su cuartel general durante la Eurocopa 2016.NO TE LO PIERDAS: La dupla de volantes que le ha llenado los ojos a Gareca para la Copa AméricaEl 30 de mayo jugarán un amistoso en Nantes contra Camerún tras el cual se concentrarán varios días en Austria. Tras un segundo amistoso en Metz frente a Escocia el 4 de junio volverán a Clairefontaine, a las afueras de París.

LISTA DE FRANCIA PARA LA EUROCOPA

PORTEROS: Hugo Lloris (Tottenham), Steve Mandanda (Marsella), Benoît Costil (Rennes)

DEFENSAS: Raphael Varane (Real Madrid), Laurent Koscielny (Arsenal), Eliaquim Mangala (Manchester City), Jérémy Mathieu (Barcelona), Patrice Evra (Juventus), Bacary Sagna (Manchester City), Christophe Jallet (Olympique de Lyon), Lucas Digne (AS Roma)

VOLANTES: Paul Pogba (Juventus), Blaise Matuidi (PSG), Lassana Diarra (Marsella), N'Golo Kanté (Leicester), Yohan Cabaye (Crystal Palace), Moussa Sissoko (Newcastle).

DELANTEROS: Antoine Griezmann (Atlético de Madrid), Dimitri Payet (West Ham), Anthony Martial (Manchester United), Kingsley Coman (Bayern Munich), Olivier Giroud (Arsenal), André-Pierre Gignac (Tigres)

RESERVAS: Alphonse Areola (Villarreal), Hatem Ben Arfa (Niza), Kevin Gameiro (Sevilla), Alexandre Lacazette (Lyon), Adrien Rabiot (PSG), Morgan Schneiderlin (Manchester United), Djibril Sidibé (Lille), Samuel Umtiti (Lyon).

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY