0

Premier League: Manchester United, Manchester City y Liverpool pelean cupo a Champions League

En Inglaterra ya existe campeón, pero tres de los clubes más poderosos del país luchan por estar en el torneo de clubes más importante del mundo.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Manchester United, Manchester City y Liverpool pelean cupo a Champions League
Manchester United, Manchester City y Liverpool pelean cupo a Champions League

Leicester City y Tottenham Hotspur, a una fecha de la culminación de la Premier League, son los dos únicos equipos asegurados para estar presentes en un torneo continental, en este caso la Champions League, sin embargo, existen hasta 8 conjuntos que están en franco enfrentamiento por ir a la mencionada competición y a la Europa League, entre ellos, los más poderosos del país.

Uno de esos poderosos es el Manchester City, que tendrá a Pep Guardiola como nuevo DT la próxima temporada, pero que no está seguro en clasificar a la Champions League siguiente y si no gana, pues se tendrá que conformar con la Europa League,  pero tiene la ligera esperanza de acabar, en el mejor de los casos, en el cuarto lugar para el repechaje.

Por otro lado, Manchester United tiene dos partidos por jugar, pero dada la irregularidad nada asegura su presencia en Champions, aunque sí en la Euroliga, siempre y cuando gane el 21 de mayo la gran final de la FA Cup al Crystal Palace.

Más complicado de llegar al top 4 la tiene el Liverpool, pero puede que clasifique a la Champions League, siempre y cuando le gane al Sevilla este 18 de mayo en Basilea, en la gran final de la Europa League.

El dato

Si el Liverpool gana la Europa League, pero acaba séptimo en Premier y el United gana la final de la FA Cup, pero acaba octavo, serán ocho los conjuntos ingleses en competencias europeas.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY