0

Claudio Pizarro y su nuevo escudero, MisterChip: “No recuerdo alguien que haya hecho tanto por Perú”

Periodista salió en defensa del ‘Bombardero de los Andes’, quien es estrella en la Bundesliga.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Claudio Pizarro defendido por MisterChip
Claudio Pizarro defendido por MisterChip

Claudio Pizarro es una de las figuras que resalta en la Bundesliga por su buen presente en el Werder Bremen y ello le ha valido que varias personalidades lo sigan en redes sociales y lo defiendan a capa y espada. Uno de ellos es MisterChip, el apelativo del periodista español conocido en Twitter, quien aseguró que los peruanos debemos saber que gracias al juego del delantero se habla del país y que el jugador no tiene culpa alguna de los fracasos de la selección nacional.

“La gente tiene que saber que de Perú se habla en gran parte gracias a Claudio Pizarro. No sé porque eso tiene que ser menos que, a lo mejor, clasificar a un Mundial. De hacerlo vas a estar hablando de la Selección Peruana solo un mes. Con él tienes garantizado que la gente va hablar bien del fútbol peruano los 20 años que estuvo por acá”, dijo.

Pero no todo quedó allí, puesto que para Alexis Tamayo, el ‘Bombardero de los Andes’ no tiene la culpa de que Perú no clasifique a una Copa del Mundo, debido a que el fútbol es un deporte en conjunto, no individual.

MisterChip, además, dijo que Claudio Pizarro es el mejor del balompié nacional desde que se retiró de la actividad Teófilo Cubillas y que se le debe dar mucho cariño.

“Desde la generación de la década de los años 80 con Cubillas, no hubo otro futbolista tan grande como Claudio Pizarro (...) No recuerdo que haya hecho tanto por el fútbol peruano como él. El mismo cariño que le tenemos acá debería tenerla multiplicada por 10 en su país. En los torneos de selecciones hay muchos factores que influyen”, dijo a Gol Perú.

El dato

Claudio Pizarro es el máximo goleador en la historia del Werder Bremen, en Bundesliga, con 102 tantos. 

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY