0

Atlético Madrid venció 1-0 a Rayo Vallecano y sigue de líder en la Liga BBVA |VIDEO

Únete a nuestro canal de WhatsApp

Atlético de Madrid sumó una nueva victoria en la Liga española por 1-0 ante el Rayo Vallecano con un tanto de Antoine Griezmann apenas unos segundos después de ingresar al campo que permite a los rojiblancos seguir poniendo presión al líder, el Barcelona.

Son ya 30 goles en todas las competiciones los que lleva 'Grizzi', como le llaman sus compañeros, en la temporada más prolífica de su carrera, en la que el Atlético disfruta de la madurez de un jugador cuyos goles significan puntos.

El tanto de Griezmann sirvió para rescatar al Atlético de su juego deslabazado, bien presionado en el centro del campo por el Rayo Vallecano en una primera parte en la que los locales abusaron del juego largo hacia los argentinos Ángel Correa y Luciano Vietto, dos de las siete novedades respecto a la alineación del miércoles ante el Bayern Múnich.

El Rayo de Paco Jémez, que incluyó a Manucho y Piti (sustituido después por el joven Jonathan Montiel ) para ganar presencia en el área y profundidad por la banda, tuvo el balón pero le faltó concreción en el ataque; mientras que el Atlético vivía en su escenario favorito: la espera y el contragolpe, con opciones para Koke en un disparo alto tras una internada de Correa y para Thomas en un nuevo intento lejano.

Tuvo que sufrir el Calderón unos diez minutos finales de un Rayo volcado, cuya mejor ocasión fue un remate de cabeza de Javi Guerra, pero tanto él como todas las tentativas vallecanas se encontraron con Oblak, que rubricó otro partido sin recoger un balón de las redes, y ya son 23 en Liga.

EL DATOEn la próxima fecha Atlético Madrid visitará a Levante.

Atlético Madrid: Oblak; Juanfran, Giménez, Lucas, Gámez; Gabi, Kranevitter, Óliver, Thomas; Correa, Vietto.

Rayo Vallacano: Juan Carlos, Tito, Amaya, Crespo, Quini, Llorente, Jozabed, Embarba, Miku, Bebé, Javi Guerra

LA PREVIA

Atlético Madrid recibirá el sábado 30 de abril a las 11:15 am (Hora peruana / Espn 41) en el estadio Vicente Calderón al Rayo Vallecano; dos equipos ya de 'final' en 'final' para sus objetivos de esta temporada, en un duelo de máxima transcendencia, sin margen de error para los locales y casi para los visitantes.TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Real Madrid: Cristiano Ronaldo y su gran esfuerzo para llegar a las próximos partidos |VIDEO

Entre uno y otro duelo llega el Rayo con la intención de dar una sorpresa en el Vicente Calderón, como a punto estuvo de hacerlo la pasada jornada con el Real Madrid, al que marcó dos goles, se fue por delante al descanso, pero acabó siendo remontado (2-3). Ahora, necesita puntuar cuanto antes para certificar una permanencia que su técnico, Paco Jémez, ha asegurado que se logrará con un triunfo más.

En el Atlético, que ha ganado sus últimos siete encuentros oficiales, los cinco más recientes sin un solo gol en contra, y que sólo ha sido derrotado en cinco de sus últimos 45 choques, Simeone probablemente introducirá alguna rotación en el once, posiblemente en tres posiciones respecto al once que doblegó al Bayern Múnich.

Aún sin el uruguayo Diego Godín y el belga Yannick Carrasco, baja para el choque por sendas lesiones, el resto del once estará formado por la base de los últimos tiempos, con Jan Oblak en la portería, con Juanfran Torres en el lateral derecho, con José María Giménez como central, con Saúl Ñíguez, Gabi Fernández, Augusto Fernández y Koke Resurrección en el medio y con Antoine Griezmann arriba.

En el Rayo, Paco Jémez cuenta con una doble baja muy importante, la de su habitual pareja de medio centros, Roberto Trashorras y Raúl Baena, que no podrán jugar por sanción y lesión, respectivamente.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY