0

Felipe Melo: "Si no hubiera sido futbolista, sería un asesino" |VIDEO

Volante brasileño juega actualmente en el Inter de Milán

Únete al canal de WhatsApp de Líbero
Felipe Melo es señalado como un "jugador violento".

Felipe Melo siempre ha sido noticia por su vehemencia cuando juega al fútbol, la misma que en innumerables ocasiones le ha jugado en contra. Una de las tantas razones para comprender dicho carácter es la problemáticas que asumió desde su infancia. El brasileño asegura que su niñez no fue fácil y que si no se convertía en futbolista profesional, su futuro hubiese estado ligado a la violencia y la delincuencia.

"Si no hubiera sido futbolista, habría sido un asesino. Vivía en una de las favelas más peligrosas y allí había drogas y armas. Dejé aquella vida para perseguir mi sueño. A veces iba al entrenamiento y a la vuelta alguno de mis amigos había muerto. Tenía que decir sí al fútbol o a una mala vida. Y le dije que sí al fútbol y a una vida diferente", comentó el actual volante del Inter de Milán.

Brasil es un destino atractivo turísticamente hablando, sin embargo, allí no todo es alegría, samba y carnaval. El país garoto afronta problemáticas sociales como delincuencia, tráfico de drogas, asesinatos, etc., realidades con las que el mediocampista debió convivir desde temprana edad.

Asimismo, Felipe Melo confesó que ya como futbolista llevaba una vida desordenada, pero que el conocer a su actual esposa le terminó cambiando la vida. 

"Cuando conocí a mi esposa nació otro Felipe Melo. En Gremio me gastaba siempre todo el sueldo y llevaba una vida extraña. He tenido tres hijos con ella y con mi familia he conquistado todo lo que tengo ahora. Después de Dios, ellos son lo más importante. Se dice que detrás de cada gran hombre hay una gran mujer, y yo digo que la mujer siempre está al lado".

Finalmente, Felipe Melo sostiene que desde muy pequeño debió hacer sacrificios, los mismos que hoy, a sus 32 años, le permiten tener éxito. 

"Cuando me fichó el Flamengo fue difícil, porque al principio tenía que tomar un autobús que tardaba dos horas en llevarme al campo. Además, tenía que pagarme el transporte. Mi padre, que a menudo hacía doble jornada de trabajo, dejó su empleo y empezó a llevarme a los entrenamientos. A veces le daba un poco de mi desayuno. Cuando tenía diez años, era solo un niño que quería jugar con los amigos y me preguntaba por qué todo era tan difícil. Ahora le doy mucha importancia a esos sacrificios porque me han permitido llegar hasta aquí", concluyó.

EL DATOFelipe Melo jugó 22 partidos con la Selección de Brasil. En los cuartos de final del Mundial 2010 ante Holanda, el volante fue expulsado tras pisarle con alevosía a Wesley Sneijder, siendo señalado como uno de los culpables de la eliminación de la 'verdeamarela'. Nunca más volvió a ser convocado. 

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY