0

Champions League: ¿Cuánto gana Pep Guardiola, Diego Simeone, Manuel Pellegrini y Zinedine Zidane?

Únete al canal de WhatsApp de Líbero

La fuerza y estrategia de cada equipo la otorgan los entrenadores, es por ello que son los artifices que sus equipos esten peleando ganar el título de la Champions League.

Diego Simeone (Atlético Madrid), Pep Guardiola (Bayern Munich), Manuel Pellegrini (Manchester City) y Zinedine Zidane (Real Madrid) son los cuatro entrenadores que alcanzaron la semifinal de la UEFA Champions League 2015/16.

Muchos se preguntan ¿cuánto ganan los entrenadores para luchar y tratar de ser lo mejores?. Por ejemplo Pep Guardiola es el entrenador mejor pagado, con un salario en 2015 que ascendía a los 16.5 millones de euros. Si duda que sus números se incrementarán si vuelve a conquistar un título.

Luego, aparece el argentino Diego 'Cholo' Simeone, con 12.5 millones. El estratega le cambió el chip y la mentalidad al Atlético Madrid que nuevamente tiene la opción de pelear una final.

Manuel Pellegrini con un salario de 5.2 millones de euros es el tercero d elista aunque solo hasta temporada ya que por ahora es tentado a dirigir otros grandes clubes.

Por último Zinedine Zidane al frente del Real Madrid es el que menos percibe, 2.5 millones por temporada. Al parecer su poca experiencia como entrenador lo hizo quedarse con el último lugar.

Cabe señalar que Ricardo Gareca en la selección peruana gana 70 mil dólares mensuales.

EL DATOLa final de la Champions League se jugará el 28 de amyo en Milán. 

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY