0

FIFA: ¿Mundial Francia 98 estuvo arreglado para perjudicar a Brasil? excampeón responde

Emmanuel Petit, campeón mundial hace 18 años, revolucionó las redes con una confesión polémica.

Únete al canal de WhatsApp de Líbero
Emmanuel Petit desliza 'arreglo' en Francia '98
Emmanuel Petit desliza 'arreglo' en Francia '98

Hace 18 años Francia fue campeón mundial en el certamen que el país de las Galias organizó. La final fue impresionante, con un marco de público espectacular, con un equipo local motivado y un Brasil desconocido, sin embargo, uno de los protagonistas de la gesta europea salió al frente para cuestionar su propia Copa del Mundo y hasta deslizó que la ‘canarinha’ habría sido víctima de corrupción. 

Emmanuel Petit brindó una entrevista web, y fue reproducida por The Sun, y sin que nadie lo espere se cuestionó el ser campeón mundial: “¿Realmente ganamos la Copa del Mundo? Me pregunto a mí mismo hoy en día ¿estuvo arreglado?”

Petit, exjugador del Chelsea y del Arsenal, lo dijo al recordar que la FIFA, en los últimos meses, ha sido cuestionada por actos de corrupción, que motivaron la salida de varios directivos, entre ellos, la del ‘eterno’ Joseph Blatter.

A pesar de lo manifestado, Emmanuel Petit dijo que en aquel partido todos los integrantes del equipo nacional dieron lo mejor de sí: “Si estuvo arreglado, no tengo idea. Todos nos dimos íntegros en la cancha. Dimos todo para ganar”.

Por último, deslizó que la ‘ayudita’ siempre se dan a los equipos locales en los Mundiales y como ejemplo recordó el polémico partido inaugural de la última Copa del Mundo, entre Brasil y Croacia.

“Con todo lo que está pasando últimamente hoy en día, me pregunto a mí mismo si (el arreglo) existió en el primer partido del último certamen mundial entre Brasil y Croacia”, dijo.

El dato

Al final, Emmanuel Petit quiso poner paños fríos: “Bueno, capaz estoy un poco paranoico”.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY