0

Alianza Lima, un día como hoy, marcó historia en Copa Libertadores con triunfo sufrido ante Bolívar | VIDEO

Cuadro dirigido por Gerardo Pelusso realizó participación inolvidable en el certamen continental.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Alianza Lima hizo historia hace 6 años en la Copa América

Alianza Lima tiene en la memoria su participación en la Copa Libertadores de América del 2010, ya que fue una de las mejores que tuvo en los últimos años y, por ende, recordamos un partido muy importante para lograr la clasificación a los octavos de final del torneo. El rival fue el Bolívar, que perdió ante los íntimos en la altura de Bolivia, y que en Lima no pudieron ante las actuaciones de Fernández y Libman.

El lugar del encuentro fue el Estadio Alejandro Villanueva, Matute, donde se disputó el duelo entre Alianza Lima y el Bolívar de La Paz un 8 de abril del 2010 y que terminó con alegría blanquiazul.

José Carlos Fernández estuvo nervioso aquel encuentro, porque hasta casi anota un autogol, que si no fuera por el ‘Pachón’ Vílchez, la historia hubiera sido otra, pero estuvo fino para el momento del gol de cabeza, tras un centro espectacular de Wilmer Aguirre.

Mención aparte es la actuación de Salomón Libman y el ‘Zorrito’. Ambos jugadores fueron un dolor de cabeza, tanto para la delantera y defensa rivales, debido a que los bolivianos no encontraron un punto flaco para hacer caer a Yuyo y el entonces futuro jugador del San Luis de Potosí.

El dato

José Carlos Fernández juega actualmente en el Melgar de Arequipa, luego de jugar en el 2015 por la César Vallejo.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY