0

Boca Juniors venció 3-1 a Bolívar por la Copa Libertadores |VIDEO

Cuadro de los mellizos lograron imponerse ante el rival boliviano.

Únete al canal de WhatsApp de Líbero
Boca Juniors vs. Bolivar 'Xeneizes' ganaron 3-1 por Copa Libertadores

El triunfo era necesario. Boca Juniors necesitaba vencer sí o sí a Bolívar para seguir en la lucha de la clasificación en los octavos de final de la Copa Libertadores. Gago, Tévez y Carrizo anotaron para los argentinos. El español Callejón puso el descuento a través de la vía del penal.

Boca empezó atacar desde los primeros minutos del juego. El cuadro de Guillermo Barros Schelotto sabía de la necesidad de obtener los 3 puntos en casa. El cuadro 'xeneize' no había ganado en la presente copa y no podía seguir desaprovechando oportunidades.

Boca intentaba y Tévez tuvo la más clara. El 'Apache' dejó atrás a los defensas bolivianos se llevó al arquero y su remate se fue al poste, por poco consigue anotar pero el defensa boliviano logró despejarla. Luego, Bolívar se fue al contraataque pero desechó una gran oportunidad de adelantarse en el marcador. El tiro se fue al desvío.

Gago era la columna vertebral de Boca. A través del argentino llegó el primero. Debido a una tringulación con Tévez y Lodeiro y un leve rechazo del defensa, Gago anotó mediante un zurdazo.

Luego, Tévez logró reinvindicarse con un tremendo golazo. Se llevó a varios defensas hizo la pausa logró acelerar y la mando por arriba del arquero Quiñonez.

Al empezar el segundo tiempo. Boca ya quería sentenciar el partido y a los 50 minutos a través de una serie de pases, Pavón armo una gran jugada con Gago y Tévez. Luego se la dió a Carrizo que estaba totalmente solo y solo tuvo que empujarla.

El resto del partido, Boca estaba más cerca del cuarto, que Bolívar del descuento. Sin embargo, los bolivianos lograron sorprender y a través de la vía del penal. Callejón puso el descuento.

Con este resultado, Boca Juniors acumula 6 puntos y se ubica segundo en la tabla del grupo 3 de la Copa Libertadores. Racing es líder con 7 puntos y un partido menos (juega hoy ante Deportivo Cali). Mientras Bolívar acumula 4 y Deportivo Cali, 2. 

Boca Juniors le ganó 3-1 a Bolívar por la fecha 4 del grupo 3 de la Copa Libertadores.

90' Final del partido. Boca Juniors venció 3-1 a Bolívar.

79' Bolívar se acerca poco a poco al arco de Orión.

77' Cambio en Boca Juniors. Entra Marcelo Meli en reemplazo de Andrés Cubas.

75' Casi para Boca. Chávez remata pero Quiñonez lo adivina.

EL GOL DE BOLÍVAR

71' Goool de Bolívar. Callejón pone el descuento. Orión casi la ataja.

70' Penal para Bolívar.

68' Cambio en Boca Juniors. Entra Andrés Chávez en reemplazo de Pavón.

65' Cambio en Bolívar. Entra Jaime Arrascaita en reemplazo de Walter Flores

64' Sin ideas el equipo boliviano. Boca está más cerca del 4to que Bolívar del descuento.

51' Se salvó Bolívar. Gago intentó desde fuera del aréa y Quiñonez la manda al córner.

50' Tras una serie de toques y sin la presión de la defensa de Bolívar. Pavón armó una jugada haciendo una pared con Gago y Tévez luego se la dio a Carrizo que solo tuvo que empujarla.

48' Gooool de Boca. Pavón pone la goleada en la Bombonera. Los bolivianos piden fuera de juego.

Empezó el Segundo Tiempo. Boca Juniors vence 2-0 a Bolívar.

EL GOL DE TÉVEZ

45' Final del Primer Tiempo. Boca Juniors vence 2-0 a Bolívar en Argentina.

42' Goool de Boca Juniors. Carlitos Tévez le da tranquilidad a su equipo con un golazo. Se lleva a dos hace un freno luego acelera y la manda al fondo del arco

EL GOL DE BOCA

34' Bolívar no defendía bien y a través de un débil rechazo de la defensa boliviana, Fernando Gago la mandó al fondo del arco mediante un zurdazo.

33' GOOOL de Boca Juniors. Fernando Gago pone el primero para los argentinos.

25' Inmediatamente Bolívar empezó con el contraataque. Los bolivianos tenían el primero pero el delantero la mandó desvíado. Orión no podía hacer nada. Cellerino desperdició una gran oportunidad.

24' Increíble lo que se perdió Boca Juniors. Tévez solo tenía que empujarla pero la pelota se le fue larga y se fue hasta el poste, donde el rebote le favoreció al defensa boliviano quien la despejó.

19' Buena jugada de Boca Juniors. Buena triangulación por parte de Lodeiro, Fabra y Tévez. El defensa boliviano evitó el pase al aréa de Fabra.

15' Tarjeta Amarilla para Frank Fabra de Boca Juniors.

11' El árbitro del partido es el peruano Víctor Hugo Carrillo.

9' Primer remate de los bolivianos desde fuera del aréa. Orión sin problemas controla el débil tiro.

3' Tarjeta Amarilla para Walter Flores de Bolívar

2' Avisó Boca. Tévez le sacó ventaja a la defensa boliviano y lanzó un remate que fue a las manos de Quiñonez.

1' Empezó el partido en la Bombonera. Boca Juniors empata 0-0 ante Bolivar.

ALINEACIONES CONFIRMADAS:

Boca Juniors (ARG): Agustín Orión; Gino Peruzzi, Daniel Díaz, Juan Insaurralde y Frank Fabra; Fernando Gago, Andrés Cubas y Nicolas Lodeiro; Christian Pavón, Carlos Tévez y Federico Carrizo.

Bolívar (BOL): Quiñonez, F. Cardozo, Cabrera, Eguino, Capdevila, Bejarano, Flores, Miranda, Saavedra, Callejón y Cellerino

LA PREVIA

Un Boca Juniors necesitado de un triunfo recibirá el jueves 7 de abril a las 5:30 pm (Hora peruana / Fox Sports) al Bolívar en la cuarta jornada del Grupo 3 de la Copa Libertadores, que ingresa en la fase decisiva para definir los dos clasificados a los octavos de final del torneo continental.

El equipo argentino marcha tercero con tres puntos, uno menos que su rival boliviano, ambos detrás del Racing Club argentino, que tiene 5, y por delante del Deportivo Cali colombiano, que suma 2.

Boca llega a este compromiso luego de tres empates en igual cantidad de presentaciones, dos de ellas como visitante en Cali y La Paz, pero con la necesidad de sumar un triunfo para no ceder terreno en su objetivo de clasificarse a la próxima fase del campeonato.

El conjunto boliviano viene de empatar 1-1 con el Nacional de Potosí en la décima fecha del torneo local, un resultado que lo dejó en la tercera ubicación, a cinco puntos del líder Jorge Wolstermann y dos detrás del escolta Oriente Petrolero.

La única duda que mantiene Insúa para su once titular es la inclusión de Ronald Eguino o Edemir Rodríguez en la zona defensiva.

Alineaciones probables:

Boca Juniors (ARG): Agustín Orión;Gino Peruzzi, Daniel Díaz, Juan Insaurralde y Frank Fabra; Fernando Gago, Andrés Cubas y Nicolas Lodeiro; Christian Pavón, Carlos Tévez y Federico Carrizo.

Bolívar (BOL): Romel Quiñonez; Ronald Eguino o Edemir Rodríguez, Nelson Cabrera y Facundo Cardozo; Erwin Saavedra, Damir Miranda, Walter Flores y José Luis Sánchez Capdevilla; Juan Miguel Callejón, Juan Carlos Arce y Gastón Celerino.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY