0

Melgar cayó 2-1 ante Colo Colo por Copa Libertadores | VIDEO

'Dominó' sigue como único colero del Grupo 5 de la Libertadores.

Únete al canal de WhatsApp de Líbero

Melgar se dejó remontar por Colo Colo en Arequipa y sigue sin sumar puntos en la Copa Libertadores. Bernardo Cuesta adelantó al 'Dominó', Esteban Paredes anotó doblete para mantener vivo al 'Cacique' en la competencia.TAMBIÉN LEE: Salomón Libman dejaría César Vallejo para jugar en uno de estos clubes del extranjeroEl campeón no da la talla. Melgar, ya eliminado, pudo redimirse ante su hinchada ante Colo Colo, pero terminó desquiciando al hincha arequipeño. Ante un cuadro sureño necesitado, pudo e hizo méritos para sumar sus primeros puntos en la Copa Libertadores, pero el resultado final es el reflejo de un equipo que pagó caro sus errores.

El equipo de Juan Reynoso llevó el peso del partido, llegó al área rival con pelota dominada, pero le faltó claridad para llegar con peligro al arco de Paulo Garcés. Colo Colo, por su parte, lo intentó desde media distancias y pudo así adelantarse en el marcador, pero el palo salvó a Ferreyra a los 20' y el mismo se lució a los 44' a un remate con chanfle de Fierro.

Para el segundo tiempo, Bernardo Cuesta aprovechó los errores defensivos de Colo Colo a los 49' para clavar un remate cruzado pegado al segundo palo. Melgar vivió sus mejores minutos a partir del 1-0, pero Omar Fernández se volvió villano al fallar dos goles cantados a los 51' y a los 58': primero no supo definir a una jugada en la que se fue solo y luego remató horrible cuando ya había superado a dos defensores y había quedado mano a mano con el arquero Garcés.

Colo Colo dijo gracias y remontó el partido en apenas tres minutos de la mano del mismo hombre: Esteban Paredes. Jean Beausejour hizo lo que quiso por izquierda y el goleador chileno puso el 1-1 a los 69' con un fuerte cabezazo y después 'pescó' de volea un rechace de la defensa rival.

Melgar ya no pudo salvar el honor, Colo Colo se replegó atrás para defender un resultado que lo mantiene con vida en la Copa Libertadores. Cuesta, el mejor delo local, pudo a los 88', pero remató a las manos de Garcés.NO TE LO PIERDAS: Ricardo Gareca suena como próximo DT de este campeón de Copa LibertadoresAsí, Melgar se mantiene colero del Grupo 5 sin puntos mientras Colo Colo es tercero con 8 puntos, a dos de los líderes Atlético Mineiro e Independiente del Valle.ALINEACIONES

Melgar: Ferreyra; Acasiete, Paredes, Villamarin, Quina; Arismendi, Fernandez, Palomino, Leudo, Arias; Cuesta.

Colo Colo: Garcés; Fierro, Zaldivia, Barroso y Beausejour; Pávez, Baeza y Valdés; Figueroa, Paredes y Delgado.

LA PREVIA

Melgar enfrenta este jueves 7 de abril (7:45 p.m./Fox Sports 2) a Colo Colo en el Monumental de la UNSA, por la quinta fecha del Grupo 5 de la Copa Libertadores. Los de Juan Reynoso, ya eliminados, apuntan a lograr su primer triunfo en los sureños.TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Selección Peruana: Lapadula, Rhyner y Ríos en el radar de la FPF para la Copa América Centenario | VIDEOPara el 'Cacique' será un partido de vida o muerte ya que necesita ganar en el estadio Monumental de Arequipa para sumar ocho puntos y jugarse su pase a la siguiente fase en la última jornada, cuando deberá recibir al Independiente del Valle ecuatoriano en Santiago de Chile.El conjunto arequipeño se encuentra actualmente más centrado en mejorar su situación en el torneo local de Perú, donde marcha en la penúltima posición. Esa circunstancia puede motivar al técnico Juan Reynoso, cuya continuidad en el equipo está cuestionada, a formar una alineación sin sus habituales titulares, a los que reservaría para su próximo encuentro con el Real Garcilaso de Cusco.NO TE LO PIERDAS: Melgar vs. Colo Colo: 'Rojinegros' hacen polémico anuncio por Copa LibertadoresEl Colo Colo, por su parte, afronta el partido frente a Melgar con la ausencia del portero paraguayo Justo Villar, todavía afectado por el proceso febril que ya lo dejó sin participar en el último encuentro del 'cacique', disputado ante el Huachipato en el Clausura chileno.El técnico José Luis Sierra esperó hasta el entrenamiento del martes por la tarde para decidir si incluía en su lista de convocados al arquero guaraní, quien será reemplazado nuevamente por Paulo Garcés.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY