0

España empató 0-0 ante Rumania en amistoso previo a la Eurocopa 2016

Únete al canal de WhatsApp de Líbero

España no pasó del empate sin goles ante Rumania en Cluj, en amistoso internacional previo a la Eurocopa 2016.TAMBIÉN LEE: Alexis Arias: "Me tiraría de cara para quitarle la pelota a Luis Suárez"La selección española repitió ante Rumanía el empate cosechado en Italia, en una nueva noche de juego nefasto y sin pegada, ante una Rumanía motivada y perseverante que intentó estar en todo momento a la altura del amistoso disputado en Cluj (0-0).

España tiene mucho que mejorar de cara a la Eurocopa si quiere volver a hacer historia. Ante un inicio que apuntaba prometedor, dominador de juego y dando esperanzas de mejorar la desgana de Udine, los pupilos de Vicente del Bosque se desinflaron en pocos minutos. Permitió la intempestiva de los rumanos a manos de Florin Andone, delantero del Córdoba, y Nicusor Stanciu, quien demostró una vez más que está en un excelente estado de forma.

David Silva, quien debutó precisamente ante Rumanía hace casi diez años, lideró al conjunto español que acusaba una baja presión, provocando que los rumanos se pudieran desmarcar por los extremos y así disfrutar de ocasiones de peligro.

Pedro dispuso a los diez minutos una oportunidad de oro para abrir el partido con un disparo a bocajarro que el portero Tatarusanu envió a córner. Minutos más tarde, Nolito mandó un disparo flojo al portero rumano tras regatear a un defensa. Del Bosque había cambiado todo el once, salvo Piqué, pero no encontraba soluciones ofensivas.

Hasta el descanso los españoles se desconectaron del juego pese a que se cambiaba de banda a Pedro para relanzar el contraataque, dejando el control de la pelota a los locales. Tras la reanudación, España falló un gol cantado después de que Piqué, quien salió del terreno de juego en el minuto 51, se quedó solo en el área tras una acción a balón parado pero chutó a las manos de Tatarusanu.

La entrada de Isco y Cesc agilizaron el juego desplegado por la selección española sobre todo porque quitó presión a Silva, sin duda el más activo de los atacantes. Del Bosque dio entrada además a Nacho y Aduriz para que gocen de más tiempo para hacerse un hueco en la selección que aspira a revalidar el título continental en la Eurocopa de Francia.NO TE LO PIERDAS: Ricardo Gareca ya decididó al reemplazante de Jefferson Farfán ante UruguaySin embargo, los cambios del seleccionador salmantino no surtieron efecto alguno y solo un tímido lanzamiento de Morata generó una de las pocas ocasiones que tuvieron en la segunda mitad. 'La Roja' acabó buscando el gol, pidiendo dos penaltis sobre Morata y Cesc, pero se topó con una Rumanía dura que avisó a Francia de lo que le espera en el partido inaugural de la Eurocopa.

ALINEACIONES

España: Casillas; Mario, Pique (51' Nacho), Bartra, Alba; Roberto (59' Cesc), Koke, Silva (78' Morata); Pedro, Alcácer (59' Adúriz), Nolito (46' Isco).

Rumania: Tata; Sapunaru, Chiriches, Grigore, Filip; Hoban, Pintilli (90' Robotan); Popa (59' Torje), Stanciu (84' Sammartean), Stancu (65' Ivan); Andone (73' Rusescu). 

LA PREVIA

A seguir preparándose. Las selecciones de Rumania y España chocan hoy domingo 27 de marzo desde la 1:45 p.m. con el objetivo de medir sus fuerzas de cara a la Eurocopa de Francia en un amistoso internacional a jugarse en Cluj - Napoca. (ESPN) 

Encara España en Cluj su último amistoso antes de que el seleccionador Vicente del Bosque de forma a la lista definitiva de elegidos para la búsqueda de la defensa de la corona europea en Francia. Será un partido para realizar pruebas y sacar conclusiones, con la petición a cada internacional de máxima entrega, después de la imagen dejada en Udine donde empataron 1-1 ante Italia. 

España pierde en el camino a Sergio Ramos, por molestias en la espalda, y su columna vertebral estará ausente ya que tampoco jugarán por lesión Sergio Busquets, Andrés Iniesta y Diego Costa. La ausencia del nueve la aprovechó a la perfección Aritz Aduriz, que con su gol a Italia aumenta argumentos a su favor en el debate del nueve. Tendrá minutos en Cluj, pero de inicio le toca el turno de reivindicarse a Paco Alcácer, siempre acertado de cara al gol con la Roja.

La idea del seleccionador español es hacer jugar a todos. Permitirá el estreno en portería de Sergio Rico, que jugará en la segunda parte cuando sustituya al capitán Iker Casillas. Y de inicio se perfila la presencia en el centro del campo de Sergi Roberto. El vacío que deja Busquets es difícil de cubrir y tras probar con San José frente a Italia, Del Bosque busca variantes.

Cambiará la defensa al completo, salvo la presencia de Gerard Piqué, con la entrada de Mario Gaspar, Marc Bartra y Jordi Alba. El centro del campo lo completarán Koke e Isco, con una tripleta ofensiva buscando el juego de ataque que faltó en Udine formada por Nolito, Silva y Alcácer.

Rumanía permanece en el recuerdo de la selección española por una derrota que inició el cambio antes de la época dorada de títulos. El 15 de noviembre de 2006 la España de Luis Aragonés caía derrotada por un tanto de Marica en Cádiz. Su clasificación se complicaba, la afición silbaba y se pedía la marcha del seleccionador. Desde entonces 35 encuentros sin perder dan forma a la leyenda de la Roja que en su camino conquistó dos Eurocopas y un Mundial.

En el presente, se encontrará con una selección rumana en la que su seleccionador, Anghel Iordanescu, sacará su equipo de gala ante España, probablemente con Florin Andone, delantero del Córdoba, y Nicusor Stanciu, quien debutó el miércoles con un golazo contra Lituania, como pareja atacante desde el inicio del encuentro.

El 'General', como es conocido en su país el técnico, dará además entrada al guardameta Ciprian Tatarusanu de la Fiorentina y al centrocampista Ovidio Hoban, para mejorar el nivel de juego, al mismo tiempo que mantendrá al ex extremo del Espanyol y Granada, Gabriel Torje, y al defensa Vlad Chiriches, del Nápoles.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY