0

Real Madrid: “Cristiano Ronaldo necesita más libertad en el equipo”, afirma Carlo Ancelotti

DT del Bayern Múnich dio un ‘jalón de orejas’ a su exasistente Zinedine Zidane sobre la verdadera posición de ataque de Cristiano Ronaldo.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Carlo Ancelotti y su consejo al Real Madrid
Carlo Ancelotti y su consejo al Real Madrid

Cristiano Ronaldo vive una de sus campañas menos goleadoras, ya que desde inicios de temporada, Rafa Benítez le ubicaba hasta de ‘nueve’,  lo que no permitió ver al portugués en su mejor estado. Con la llegada de Zidane, el luso subió un poco de nivel, pero no logra despegar como en otras campañas.  Esto se debe, según Carlo Ancelotti, que a ‘CR7’ no le dan la libertad necesaria para estar en el campo de juego.

“Es uno de los mejores jugadores de la historia, es el mejor delantero de la historia del fútbol. Nunca he entrenado a un mejor jugador que él”, dijo el nuevo DT del Bayern Múnich al portal chino SINA Sports.

Tras ello, el italiano fue más allá y cuestionó la posición del ‘Comandante’: “A Cristiano  no le gusta atacar de espaladas al arco, el prefiere encontrar los flancos frente a la meta contraria. Cristiano siempre será capaz de encontrar su lugar”, mencionó.

SI bien ‘Carletto’ comenzó en el Real Madrid con un esquema 4-3-3, con Cristiano Ronaldo por la banda izquierda,  Ancelotti descubrió que no se le puede restringir el espacio de ataque. Para ello, puso un ejemplo.

“Cuando Bale y Ronaldo coinciden por la banda derecha, Bale atrae defensas y Cristiano corre tan rápido que puede llegar al balón y rematar. Hay que dejar que se sienta libre en cualquier momento y en cualquier lugar”, concluyó.

El dato

Carlo Ancelotti fue DT del Real Madrid por dos temporadas y consiguió: Champions League, Copa del Rey, Supercopa de Europa y Mundial de Clubes.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY