0

Manchester United ganó 1-0 al Manchester City y se mete en la pelea por la Europa League | VIDEO

El Manchester City presentócinco bajas ante el Manchester United

Únete al canal de WhatsApp de Líbero

Se mete a la pelea. Manchester United sacó tres puntazos en su visita al Manchester City (1-0) . Marcus Rashford anotó un golazo que retiró a Martín Demichelis y de paso ubicó a los 'Diablos Rojos' en la zona para clasificar a la Europa League. 

El partido tuvo dos tiempos para cada equipo donde el Manchester United aprovechó mejor la primera fracción. 

City se vio sorprendido por la presión en ataque del United que tuvo en Mata como su figura al habilitar a Rashford en la apertura del marcador en el Etihad Stadium. 

Fue a los 16' cuando el español dio un pase en callejón a Rashford quien luego dejó tirado en el suelo a Demichelis para anotar sobre el arco de Hart. ¡Golazo!

Tras el gol, City no logró reponerse y no pudo circular bien el balón en ataque. Agüero no hizo un buen fútbol y Sterling estuvo fuera del partido. 

La segunda parte fue totalemente diferente. City con la obligación de ganar para asegurar su clasificación a una Europa League, se adueño del partido. 

Pellegrini sacó a Demichelis y Hart se fue lesionado. Por ellos entró Bony y Caballero respectivamente. 

Los cambios funcionaron y el City estuvo a punto  de empatarlo con un cabezazo del 'Kun' Agüero que dio en el palo (60'). 

Al ver la superioridad en el juego, Van Gaal movió su banca. Valencia entró por un cansado Rojo y Schweinsteiger por Mata en la volante. Necestiba mantener la diferencia. Sin embargo el control del balón siguió para el City. 

City intentaba pero volvía a fallar. Bony esta vez no llegó a una jugada que pudo terminar en el empate. 

Sobre el final, Agüero volvió a tener otra clara oportunidad de anotar. Paró de pecho en el área y tras quedar solo frente a David De Gea, disparó pero a un lado del arco. Se la perdió. 

Al final, el tiempo no dio para más y el United ahora se mete a la pelea de clasificar a una Europa League. 

INCIDENCIAS DEL PARTIDO 

Final del partido. Manchester City 0-1 Manchester United. 

70' Cambio en el Manchester United. Schweinsteiger por Mata. 

63' Cambio en el Manchester United. Valencia por Rojo. 

53' Cambio en el Manchester City. Bony por Demichelis. 

49' Cambio en el Manchester City. Portero Hart sale lesionado. Entra Willy Caballero. 

Segundo tiempo. Ya se juega el complemento. Rashford anotó para los 'Diblos Rojos' 

Final del primer tiempo. 

26' Cambio en el Manchester City. Fernando entra por Sterling. 

16' GOL del Manchester UnitedRashford dejó atrás a un defensor para abrir el marcador. Manchester City 0-1 Manchester United. 

10' Amarilla para el Manchester United. Smalling fue amonestado. 

1' Arrancó el partido por la Premier League.

Estas son las formaciones confirmadas del choque entre Manchester City y el Manchester United por la Premier League. Partido es a las 11: 00 am. 

ALINEACIONES CONFIRMDAS

MANCHESTER CITY: J. Hart: B. Sagna, M. Demichelis, G. Clichy, E. Mangala, David Silva, Y. Touré, Jesús Navas, Fernandinho, R. Sterling, S. Agüero    DT: M. Pellegrini

MANCHESTER UNITED: De Gea: M. Darmian, M. Rojo, C. Smalling, M. Carrick, Mata, M. Schneiderlin, D. Blind, J. Lingard, A. Martial, M. Rashford    DT: L. van Gaal

LA PREVIA

Partidazo en la liga inglesa. Manchester City recibe al Manchester United por la trigésimo primera jornada de la Premier League este domingo 20 de marzo desde las 11: 00 am. El cuadro 'ciudadano' tiene la obligación de sumar tres puntos si quiere seguir pensando en levantar la copa al final de temporada. (Fox Sport

El Manchester City, que ha ganado cuatro de los últimos seis derbis, necesita sumar los tres puntos para no descolgarse en la pelea por la liga.

Los hombres de Manuel Pellegrini reciben el domingo en el Etihad Stadium (16:00 GMT) a unos 'diablos rojos' que están ahora mismo fuera de los puestos de Liga de Campeones y que deben conseguir el triunfo para no poner en peligro su participación en Europa la próxima campaña.

"En el fútbol, cuando matemáticamente tienes opciones todavía, no puedes dejar pasar la oportunidad. Debemos pensar que podemos conseguirlo", dijo Pellegrini al ser preguntado sobre si su equipo ha abandonado la lucha por el título.

"Un derbi siempre es peligroso. No importa en qué posición está cada equipo", añadió el estratega chileno, que tiene las bajas de Vincent Kompany, Samir Nasri, Fabian Delph y Kevin De Bruyne, además de la duda hasta última hora del argentino Nicolás Otamendi.

En el Manchester United podría regresar el español Ander Herrera, quien se perdió el duelo de Liga Europa del jueves ante el Liverpool (1-1), además de Ashley Young y el joven Cameron Borthwick-Jackson.

Este fue el último triunfo del United sobre el City 

"Espero que el partido del City sea el catalizador. Tenemos que ganar al City; si lo hacemos tendremos opciones de clasificarnos (para la Champions League)", declaró hoy el entrenador de los 'diablos rojos', el holandés Louis van Gaal. (EFE) 

POSIBLES ALINEACIONES

Manchester City: Hart; Sagna, Otamendi, Mangala, Clicky; Fernandinho, Yaya Touré, Jesús Navas; David Silva, Sterling, Sergio Agüero.

Manchester United: De Gea; Valencia, Smalling, Blind, Rojo; Carrick, Schneiderlin, Lingard; Juan Mata, Martial, Rashford.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY