0

Sporting Cristal venció 3-2 a Huracán por la Copa Libertadores |VIDEO

Únete al canal de WhatsApp de Líbero

Sporting Cristal de manera ajustada venció 3-2 a Huracán y consiguió su primer triunfo en la Copa Libertadores. Santiago Silva fue la figura al marcar dos goles y meterlos nuevamente en la pelea de la clasificación a octavos de final.

De tanto insistir el elenco peruano encontró el primero tras una gran acción de Gabriel Costa. El volante definió perfecto ante la salida del golero Marinelli para desatar la primera alegría en el Estadio Nacional.

Huracán adelantaría las lineas dejando espacios en defensa que fue bien aprovechado por los dirigidos de Mariano Soso.  A los 35' Santiago Silva con potente derechazo colocó el segundo de la tranquilidad para ir al descanso.

El segundo tiempo no pudo ser mejor para Sporting Cristal. Santiago Silva cayó dentro del área ocasionando un penal y la expulsión de Lucas Sosa. El propio atacante uruguayo desde los doce pasos estiró la cuenta de lo que parecía una victoria clara para el cuadro peruano.

El 'globo' demostró amor propio para conseguir dos goles y ponerle emoción al encuentro. Ramón Ábila ingresó en la segunda etapa para poner a los 57' y 77' el 3-2 que al final a pesar de sufrir, Sporting Cristal sumaría su primera victoria en la Copa Libertadores.

EL DATOSporting Crista sumó cuatro unidades en su grupo y se colocó segundo. En la próxima fecha visitará a Huracán en Argentina. 

Alineaciones:

Sporting Cristal: Penny, Revoredo, Cazulo, Rodríguez, Céspedes, Ballón, Lobatón, Calcaterra, Costa, Ávila, Silva

Huracán: Díaz; San Román, Risso, Mancinelli, Balbi; Fritzler, Bogado; Espinoza, Montenegro, Gamarra; Ábila.

LA PREVIA

Sporting Cristal enfrenta hoy  martes 8 de marzo (7:45 p.m./Fox Sports) a Huracán de Argentina en el Estadio Nacional, por la fecha 3 del Grupo 4 de la Copa Libertadores.TAMBIÉN LEE: Christian Cueva dio gran pase gol en empate de Toluca | VIDEOLa necesidad de sumar el primer triunfo para seguir con vida en la Copa Libertadores obligó a Mariano Soso reservar sus mejores elementos el fin de semana y alinear la artillería pesada mañana frente a Huracán en el Estadio Nacional.

Solo el triunfo mantendrá con vida a la “Raza Celeste” en el torneo continental. Por ello, el argentino presentará un esquema 4-3-3 ofensivo con la necesidad de encontrar la ventaja desde el pitazo inicial.

“Es un almanaque muy apremiante por la seguidilla de partidos, pero tenemos plantel para afrontarlo”, manifestó el argentino tras el triunfo contra Unión Comercio que le permitió despegar en la punta del Apertura.  

Ante el “Globo” reaparecerán Carlos Lobatón, Gabriel Costa, Alberto Rodríguez, Renzo Revoredo; mientras Horacio Calcaterra e Irven Ávila también serán titular tras jugar pocos minutos contra el “Poderoso”. Los celestes estarán hechos unos aviones.NO TE LO PIERDAS: La absurda expulsión de Fano y Landauri en el Alianza vs. UTC | VIDEOHuracán, por su parte, viene de ganarle a Peñarol en Montevideo y apunta a ganar, según propias palabras de su figura Wanchope Ábila, para mantener intactas sus chances de clasificar a octavos de final.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY