0

Real Madrid nunca ganó la Liga tras remontar una ventaja de nueve puntos

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Cristiano Ronaldo anotó ante el Málaga, sin embargo, el portugués también falló un penal.
Cristiano Ronaldo anotó ante el Málaga, sin embargo, el portugués también falló un penal.

Real Madrid parece resignar el título de la Liga española, tras empatar ante el Málaga y quedar a nueve puntos del Barcelona ¿Alguna vez un equipo español remontó una ventaja tan amplia y se coronó campeón del torneo ibérico? Sí, pero dicho antecedente no le pertenece al elenco blanco.

La historia indica que el Real Madrid jamás ganó una Liga cuando estuvo nueve unidades por debajo del primer lugar,  proeza que solo consiguió el Barcelona en la temporada 1988-1999, sin embargo, lo logró cuando restaban 24 jornadas y no 13 como ahora. 

Sin embargo, la distancia con los azulgranas no solo es en puntaje, los "culés" están en un nivel superlativo, mientras que el elenco blanco apenas comienza a sacudirse de la era Rafa Benítez. Incluso, figuras como James Rodríguez no están al 100% de su nivel físico y mental

Lo cierto es que el Real Madrid parece jugar mejor desde la llegada de Zinedine Zidane, incluso, por momentos el buen ambiente en el vestuario se refleja en el campo. Ahora 'Zizou' y los suyos apuntan toda su artillería a ganar la Champions, torneo que podría salvarlos de una temporada en blanco.

EL DATOEl próximo partido del Real Madrid por Liga será este sábado (10:00 a.m.) ante el Atlético Madrid. 

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY