0

Juventus empató 2-2 ante Bayern Múnich en partidazo por Champions League | VIDEO

Únete a nuestro canal de WhatsApp

Juventus salvó el honor en casa al levantar un 2-0 en contra del Bayern de Pep Guardiola. Muller y Robben adelantaron a los alemanes, Dybala y Sturaro dejaron todo igual. El pase a cuartos se decide el 16 de marzo en Múnich.TAMBIÉN LEE: Barcelona venció 2-0 al Arsenal con doblete de Messi | VIDEO 

Juego alemán, corazón italiano. Bayern Múnich y Juventus regalaron un partidazo en el Juventus Stadium en un duelo totalmente decantado para los de Pep Guardiola, pero que supo el local emparejar en el marcador y soñar con el pase a octavos de final de la Champions League.

El Bayern fue dominador desde el pitazo inicial ante una Juventus ultradefensiva y que cedió terreno para la iniciativa alemana. Mientras la visita era fútbol asociado, el local era pura contra. Así se repartieron las ocasiones en los primeros 10 minutos del lance.

La ocasión más clara estuvo en los pies de Thomas Muller a los 12'. Una gran triangulación del Bayern Múnich quedó en los pies de Robert Lewandowski, quien se la dejó, un poco atrás, a Muller, que definió muy flojo ante un Buffon rendido, pero que llegó a salvar en la línea Bonucci.

El partido era todo para el Bayern y el gol estaba al caer. La Juve duró 44' hasta que Thomas Muller se resarció de su anterior ocasión con un remate dentro del área tras un rebote de Buffon a un disparo de Douglas Costa.

TAMBIÉN LEE: David Trezeguet da por hecho fichaje de Gianluca Lapadula a Juventus 

En su intento de darle la vuelta al score, Massimiliano Allegri mandó al campo a Hernanes en detrimento de Claudio Marchisio. La apuesta era darle mayor fútbol al mediocampo, no obstante, el Bayern sacó provecho de la contra con una gran definición de Arjen Robben para el 2-0.

Herida en su orgullo, la Juventus se puso a jugar y a partir del fútbol de sus cracks logró una reacción de campeón. 

A los 63' Paulo Dybala puso el 2-1 con un zurdazo colocado tras una gran habilitación de Mandzukic. El segundo mazazo para el Bayern llegó a los 76' cuando una gran triangulación terminó en un pivoteo de Morata para el disparo por el segundo palo de Stefano Sturaro.

A partir de allí, el Bayern y la Juventus jugaron un partido de ida y vuelta que ni uno ni otro pudo decantar para la vuelta del próximo 13 de marzo en el Allianz Arena.ALINEACIONES:

Juventus: Buffon; Lichtsteiner, Barzagli, Bonucci, Evra; Cuadrado, Khedira, Marchisio, Pogba; Mandzukic, Dybala.

Bayern Múnich: Neuer; Bernat, Alaba, Kimmich, Lahm; Vidal, Costa, Alcantara, Robben, Muller; Lewandowski.

El conjunto turinés, que con el empate de Bolonia en el último encuentro de Serie A rompió una racha de quince triunfos ligueros seguidos, recuperará dos piezas importantes para el once del técnico Massimiliano Allegri, que está planeando un 4-4-2, como son Mandzukic y Khedira.

Sin embargo, el entrenador de los blanquinegros tendrá que reinventar la defensa, ya que Giorgio Chiellini, uno de los pesos pesados del vestuario, y el lateral brasileño Alex Sandro siguen con unas molestias físicas, y todo hace indicar que no podrán entrar en la convocatoria. Así, Allegri apostará por una defensa a cuatro, con Leonardo Bonucci y Andrea Barzagli en el centro de la zaga.

El Bayern llega al duelo de ida contra el Juventus en momentos en que otra vez el entrenador Pep Guardiola puede contar con todos sus efectivos en la parte ofensiva. El problema de bajas ahora está en la defensa, lo que ante un equipo como el Juventus puede resultar excesivamente sensible.

Las lesiones de Holger Badstuber, rotura del tobillo, Javi Martínez, operado de menisco, y Jerome Boateng, desgarre de abductores, han dejado a Guardiola prácticamente sin centrales.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY