0

Real Madrid puso cláusula anti Barcelona en el traspaso de Ángel Di María

Únete a nuestro canal de WhatsApp

A inicios de la temporada 2014-2015, Ángel Di María se marchó del Real Madrid por la puerta falsa, a pesar que su aporte había sido clave para la, entonces, reciente obtención de la Champions League. Florentino Pérez decidió venderlo al Manchester United, sin embargo, antes le hizo firmar una cláusula que le prohibe fichar por el Barcelona, de la misma forma que lo hizo con el alemán Mesut Özil.

Football Leaks revela que el contrato firmado entre el Real Madrid y el Manchester United incluía una cláusula que prohibía el traspaso del argentino al Barcelona. Si se rompía el acuerdo, el club merengue debía ser indemnizado económicamente. 

Si el United vendía al 'Fideo' a cualquier equipo de la Liga española, el Real debía ser indeminzado con 50 millones de euros. Si el traspaso lo realizaba en 2016, el club inglés debía pagar 40 millones de euros, mientras si era en 2017, el monto a desembolsar eran 30 millones de euros.

A partir del 2018, Di María podría ser transferido a cualquier equipo de la Liga, exceptuando al Barcelona, cuadro con el cual se mantenían los 30 millones de penalización.

Cabe señalar que la llegada de 'Angelito' le costó al Manchester United cerca de 75 millones de euros, sin embargo, solo una temporada más tarde, el argentino fue traspasado al PSG, donde hoy es figura. 

EL DATODi María militó cuatro temporadas en el Real Madrid y ganó seis títulos, destacando por encima de todos, la Champions League 2013-2014.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY