0

Panamericanos 2019: Paloma Schmidt pidió más apoyo para la preparación de deportistas | VIDEO

La velerista Paloma Schmidt conversó con Líbero y mostró su preocupación por el apoyo hacia los deportistas que representarán al Perú en los Juegos Panamericanos 2019.

Únete al canal de WhatsApp de Líbero
Panamericanos 2019: Paloma Schmidt pidió más apoyo para la preparación de deportistas | VIDEO.
Panamericanos 2019: Paloma Schmidt pidió más apoyo para la preparación de deportistas | VIDEO.

En entrevista con Líbero, Paloma Schmidt mostró su preocupación por el complicado panorama que se vislumbra de cara a los Juegos Panamericanos Lima 2019. La velerista aseguró que no siente todavía todo el apoyo para los deportistas que representarán al Perú en dicha competición.

"Se habla de plazos, de infraestructura y organización, pero no se oye de plazos para que el apoyo de preparación a deportistas", comentó Schmidt.

Asimismo, la regatista dejó que en claro que no se trata de una queja contra el Gobierno, sino que es un llamado de atención para que se trabaje con planificación y presupuesto especial con los atletas de todas las disciplinas.

"Y ojo no digo que el gobierno no apoye el deporte. Sí que nos apoyan, pero preparar unos Panamericanos requiere una planificación y presupto especial. Ojalá algún día en el Perú sea una realidad", finalizó.

EL DATO

El presupuesto para los Juegos Panamericanos Lima 2019 es de 1200 millones de dólares. 60% en obras y 40% en operaciones. ¿Y la preparación de los deportivas?, comentó Leyla Chihuán.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY