0

Abierto de Montecarlo: Murray, Nadal, Tsonga y Monfils juegan ‘semis’ del torneo

Abierto de Montecarlo llega a la etapa de semifinales con dos partidos sumamente atractivos. Nadal vs. Murray y Monfils vs, Tsonga son las llaves que nos esperan.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
    Abierto de Montecarlo: Murray, Nadal, Tsonga y Monfils juegan ‘semis’ del torneo

    En primer orden, a las 6 de la mañana de este sábado, por la señal de ESPN, podremos ver a Rafael Nadal y Andy Murray en el duelo número 23 entre ambos. Si bien la general el de Manacor le saca amplia ventaja al británico por 16-6, se espera que el nacido en Dunblane logre replicar aquella semifinal de tierra batida en el Principado, cuando forzó el partido a tres horas con altas dosis de sufrimiento.

    El triunfo podría ir en favor del español, que viene encajando victorias muy buenas en polvo de ladrillo, logro que no se veía desde hace mucho.

    Por su parte, en la otra llave, Jo-Wilfried Tsonga y Gael Monfils van por el pase a la final de manera histórica, ya que luego de 16 años un galo estará peleando la opción de ganar el título de Master 1000.

    Tsonga está con la confianza al tope luego de eliminar a Roger Federer, el favorito para llevarse el título. El galo está con las ganas de demostrar que su saque es imposible de vencer.

    Por el lado de La Monf, las ganas de saltar al polvo de ladrillo son grandes, porque desea romper la paridad en el ‘H2H’ con su compatriota. Todos los encuentros anteriores fueron en campo de cemento, por lo que será interesante ver la adaptabilidad de ambos en tierra batida.

    Este partido va a las 8.30 de la mañana por la señal de ESPN.

    LA PREVIA

    El Abierto de Montecarlo llega este fin de semana a su recta final con una gran sorpresa: la eliminación de Novak Djokovic, el número uno del mundo, y la continuación de Rafael Nadal que siente que su físico aún tiene aguante para lo que viene este viernes, sábado y domingo. Los cuartos de final prometen muchas emociones.

    En primer orden se enfrentarán Andy Murray y Milos Raonic, quienes han sufrido para llegar a esta etapa del torneo, ya que el inglés todavía no llega a ser regular (ante Benoit Paire padeció). Por su parte, el canadiense ha visto tenis exigente ante Pablo Cuevas y Damir Dzumhur; sin embargo, entre los jugadores que se verán las caras este viernes, el nacido en Dunblane tiene mayor ventaja, porque ha ganado los últimos tres partidos. 

    Rafael Nadal y Stan Wawrinka sostendrán un encuentro muy atractivo. Si bien en el ‘H2H’ el nacido en Manacor le saca una amplia ventaja por 15-3, específicamente 4-1 en arcilla, el último duelo entre ambos, en polvo de ladrillo, fue en favor del helvético.

    Roger Federer ha tenido buenas sensaciones en Montecarlo y desea ampliar el ritmo en buen nivel con la finalidad de comenzar de buena manera el segundo trimestre del 2016. Ante el nacido en Basilea se posa el francés Tsonga, quien confía en su fuerza de saquie y en su derecha, por lo que será interesante ver cuánto podrá resistir el galo.

    Gael Monfils y Marcel Granollers son los nombres que no causan mucha expectativa, pero sí que pueden regalar un buen espectáculo, porque el francés ha tenido una decorosa actuación en los torneos de la primera parte del año y el español supo recuperarse de la qualy.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY