0

¿Barcos puede recibir más fechas tras expulsión? La impactante respuesta de exárbitro FIFA

El exárbitro FIFA, Manuel Garay se pronunció tras la expulsión que recibió el delantero de Alianza Lima, Hernán Barcos ante Cienciano. ¿Puede ser sancionado con más fechas?

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Manuel Garay reveló si Hernán Barcos podría perderse más fechas tras expulsión ante Cienciano
Manuel Garay reveló si Hernán Barcos podría perderse más fechas tras expulsión ante Cienciano | Composición Líbero

Alianza Lima perdió por 2-1 ante Cienciano en uno de los duelos más emocionantes de la fecha 8 del Torneo Apertura 2024. Los blanquiazules hicieron de todo para poder igualar las acciones pero en los últimos minutos, Carlos Garcés le terminó dando el triunfo al 'Papá' que se asoma a los primeros lugares de la tabla de posiciones.

La derrota en el Cusco no solo será una de las situaciones más duras que pasaron los íntimos ante un rival directo, pues ahora el técnico colombiano, Alejandro Restrepo tendrá la sensible baja del máximo goleador extranjero, Hernán Barcos para el choque frente a Los Chankas.

El 'Pirata' recibió la cartulina roja tras revisión del VAR, pues le propinó un codazo al defensa del cuadro cusqueño, Paolo Fuentes. Pero eso no es todo, pues, también demoró en salir del terreno de juego al ir a increparle acaloradamente a su rival. Ante ello, ¿el '9' puede ser sancionado con más fechas?

(Video: L1 Max)

"Si el árbitro lo informa, sí (debería haber mayor sanción). Cuando se expulsa a un jugador y este hace otras acciones, el árbitro debe informarlo", precisó el exárbitro FIFA, Manuel Garay en una entrevista con La República.

Paolo Fuentes se pronunció tras expulsión de Hernán Barcos

(Video: Ciencianista)

"Sin duda (es justa la expulsión). Me metió un codazo claramente. Creo que está muy bien expulsado. Desde que empezó el partido nos comenzamos a chocar, pero es parte del fútbol, todo queda ahí", expresó Paolo Fuentes, defensa de Cienciano.

Solange Banchon

Redactora en la sección deportes de Libero. Bachiller en Ciencias de la Comunicación (USMP). Con experiencia en más de 2 años en periodismo para multiplataformas. Especializada en Periodismo Digital.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY