0

Mundialista mexicano arremetió contra Quispe: "Ha sido la peor contratación de la Liga MX"

Piero Quispe se quedó sin jugar en el empate de Pumas ante Cruz Azul, pero igual no se salvó de las contundentes críticas de un exmundialista con México.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Piero Quispe recibió durísima crítica de exmundialista mexicano.
Piero Quispe recibió durísima crítica de exmundialista mexicano. | Composición Líbero

Con Piero Quispe en el banco de suplentes, quien retornó recientemente tras los amistosos de la selección peruana, Pumas UNAM no el triunfo como local ante Cruz Azul y empataron 0-0 por la fecha 13 del Torneo Clausura 2024 de la Liga MX en un partido donde los 'Felinos' no pudieron encontrar los caminos del gol.

Pese a que el habilidoso volante peruano no tuvo minutos contra los 'Cementeros', en la previa al encuentro recibió durísimas críticas por parte del exarquero mundialista con México en Alemania 2006, Oswaldo Sánchez, quien no dudó en decir que Quispe es el peor fichaje del campeonato porque no ha demostrado lo que hizo con camiseta de Universitario en el fútbol azteca.

"Lo de Piero Quispe es inadmisible, ha sido la peor contratación, a mi entender, del torneo. Viene precedido de un buen equipo allá en Perú (Universitario) y aquí no ha marcado ni asistencia ni gol. En lo individual tiene que subir", declaró el ahora analista deportivo de la cadena TUDN.

Hinchas de Pumas se manifestaron por la no presencia de Quispe ante Cruz Azul

Piero Quispe se unió a los entrenamientos de Pumas UNAM con la moral por lo alto ya que anotó su primer gol con la selección peruana en el amistoso frente a República Dominicana. Sin embargo, el DT Gustavo Lema no le dio chance de jugar. Por ello, los hinchas mostraron su molestia por no incluir al mediocampista ofensivo en el once titular y tenerlo todo el compromiso frente a Cruz Azul en la banca.

"El cambio era Quispe por Salvio", "Hagan jugar a Piero Quispe", "Tienes a Quispe", "Dejas a los mejores en la banca", "¿Qué hace Quispe en la banca?", fueron algunos comentarios de aficionados del cuadro universitario en sus redes sociales.

Hinchas de Pumas piden que Piero Quispe juegue en el equipo. Foto: X

¿Por qué Gustavo Lema no puso a Piero Quispe ante Cruz Azul?

Tras el partido, Gustavo Lema fue consultado en conferencia de prensa sobre la razón por la cual Piero Quispe no tuvo participación en el empate de Pumas ante Cruz Azul y mencionó que no le dio minutos por como se venía desarrollando la contienda y el buen desempeño de los jugadores de ataque.

"Era un partido en el que teníamos que tener esa solidez en las contras y la gente que estaba jugando en ofensiva lo estaba haciendo bien. No descartaba ponerlo (a Piero Quispe), pero bueno. Se dio el partido así, no hubo otro tipo de motivo", señaló el estratega argentino.

Mauricio Ubillus

Periodista. Redactor web en Líbero. Licenciado en Ciencias de la Comunicación (USMP) con 3 años de experiencia en medios digitales. Especializado en periodismo deportivo y redacción de contenidos.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY