0

FIFA suspendio de forma provisional a Luis Rubiales tras la polémica con jugadora española

Comisión Disciplinaria de la FIFA determinó suspender temporalmente al presidente de la federación española tras los sucesos ocurridos con Jenni Hermoso.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Rubiales quedó suspendido por la FIFA tras el beso a jugadora española.
Rubiales quedó suspendido por la FIFA tras el beso a jugadora española. | AFP

El escándalo ocurrido el último 20 de agosto que tiene como protagonista a Luis Rubiales y el beso a la jugadora española Jenni Hermoso ya tiene un castigo. FIFA, a través de su Comisión Disciplinaria, determinó que el presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) sea sancionado temporalmente de su cargo y cualquier actividad futbolística por 90 días.

Así lo anunció el ente máximo del fútbol mundial mediante un comunicado. "El presidente de la Comisión Disciplinaria de la FIFA, Jorge Iván Palacio (Colombia), en uso de las facultades otorgadas por el artículo 51 del Código Disciplinario de la FIFA, ha acordado en el día de hoy la suspensión provisional del Sr. Luis Rubiales de toda actividad relacionada con el fútbol a nivel nacional e internacional", se lee en el documento.

Comunicado de la FIFA donde anuncia suspensión temporal a Rubiales. Foto: FIFA

¿Desde cuándo se hará efectiva la sanción?

Se señala que el castigo tendrá vigencia a partir de hoy, sábado 26 de agosto, hasta el 23 de noviembre. "Esta suspensión, que será efectiva desde el día de hoy, se extiende por un periodo inicial de noventa días y en tanto en cuanto se tramita el procedimiento disciplinario abierto por esta Comisión Disciplinaria contra el Sr. Luis Rubiales el pasado jueves 24 de agosto".

¿Qué sucedió con Luis Rubiales tras la final femenina?

España se coronó campeona del mundo femenino al vencer en la final a Inglaterra. Durante la ceremonia de premiación, el mandamás de la RFEF besó a Jenni Hermoso en medio de la euforia por lograr el título. Esto lo hizo ante la mirada atenta de todos los asistentes al estadio y se captó en las imágenes para la televisión internacional.

¿Qué había declarado Rubiales sobre el escándalo?

La sanción se ha dado un día después de las polémicas declaraciones de Rubiales, quien señaló que el beso con la futbolista fue consentido. "En el momento en el que apareció Jenni, me levantó del suelo. Nos abrazamos y me acercó a su cuerpo. Yo le dije 'olvídate del penalti, sin ti no habríamos ganado el Mundial'. Ella me contestó 'Eres un crack'. Y yo le dije '¿Un piquito?', y ella me dije 'Vale'. Fue el piquito y despidiéndose con un manotazo al costado y yéndose riéndose", declaró en conferencia de prensa.

¿Cómo apoyaron las jugadoras de la selección española a Jenny Hermoso tras escándalo?

Las jugadoras del combinado español, en pie de apoyo con Hermoso, emitieron un comunicado donde anunciaron su renuncia a la selección al ver que Luis Rubiales se aferrara como presidente de la RFEF. "Todas las jugadoras que firman el presente escrito no volverán a una convocatoria de la selección si continúan los actuales dirigentes. Nos llena de tristeza que un hecho tan inaceptable esté logrando empañar el mayor éxito deportivo del fútbol femenino español", se señala.

Comunidado de las jugadoras de la selección femenina española. Foto: FUTPRO

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY