0

'Back to black': ¿Dónde ver la película de Amy Winehouse?

La historia de Amy Winehouse será presentada desde una perspectiva fresca para miles de fanáticos a través de 'Back to Black', dirigida por Sam Taylor-Johnson.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
'Back to black' llegó a los cines en Latinoamérica el 11 de abril de 2024.
'Back to black' llegó a los cines en Latinoamérica el 11 de abril de 2024. | Foto: Composición Líbero

'Back to Black' narra la vida de Amy Winehouse, destacando tanto sus triunfos en el ámbito musical como el drama que experimentó tras embarcarse en una relación con Blake Fielder-Civil, quien la introdujo al mundo de las drogas. La película debutó en Latinoamérica el 11 de abril.

Hablar de Amy Winehouse es destacar el impresionante talento que tenía para la música. Temas como 'You know I'm no good', 'Tears dry on their own' y 'Valerie' perduraron con el pasar de los años. El legado que dejó la cantante británica es inigualable, pero también resulta imposible evitar mencionar la caótica vida que tuvo en su mejor momento artístico.

En 'Black to black' se muestra cómo fue la vida de Amy Winehouse antes de la fama y los sueños que tenía con tal de triunfar en lo que más la apasionaba: la música. La británica cumplió su objetivo; sin embargo, no pudo disfrutar de su éxito a nivel mundial en vida.

¿Quién interpreta a Amy Winehouse en la película 'Back to black'?

La actriz Marisa Abela de 27 años es quien interpreta a Amy Winehouse durante toda la película. Abela inició su carrera en la actuación en el año 2008 y desde entonces ha participado en producciones como las series 'Industry' y 'Cobra'. Su papel más destacado es precisamente en 'Back to black'.

¿Dónde ver 'Back to black' la película?

'Back to black' se estrenó el 11 de abril de 2024 en Latinoamérica, Europa y Estados Unidos. Al tener pocos días desde que llegó a los cines, la cinta todavía no está disponible en ninguna plataforma de streaming, pero no se descarta su llegada a MAX. La muerte de Winehouse (2011) llevó a que varios productores empiecen a trabajar en proyectos biográficos de la cantante británica, pero ninguno de ellos logró progresar.

La familia de Amy Winehouse anunció que en el año 2018 llegaron a un acuerdo para trabajar en una película acerca de su vida y carrera. El rodaje de 'Back to black' empezó en enero de 2023 en Londres.

Reparto de 'Back to black' 2024

  • Marisa Abela es Amy Winehouse
  • Jack O'Connell es Blake Fielder-Civil
  • Eddie Marsan es Mitch Winehouse
  • Juliet Cowan es Janis Winehouse
  • Lesley Manville esCynthia Winehouse
  • Jeff Tunke esMark Ronson

¿Cuál es la puntuación de 'Back to black' en Rotten Tomatoes?

En base a 50 'reviews', la calificación de Rotten Tomatoes para la película 'Back to black' es de 53% (Tomatometer). Las primeras críticas de la cinta de Amy Winehouse destacan la actuación de Marisa Abela, pero no se dice lo mismo del guion. Para algunos fans de la música de la cantante, está mal planteado y cuenta con vacíos en los momentos más importantes de su carrera.

Jasmin Huaman

Redactora en Líbero, sección Ocio y México. Licenciada en Ciencias de la Comunicación (USMP). 6 años de experiencia en contenido digital y Social Media. Especializada en SEO y Marketing Digital.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY