0

¿Qué fue de la vida de Oliver Kahn?, el portero más temido de la historia

Oliver Kahn es un histórico guardameta de la Selección Alemana. El volcánico futbolista marcó una época en las porterías a nivel mundial.

Únete a nuestro canal de WhatsApp

Mal genio, autoritario y fuerte carácter, son las principales características que describen a Oliver Kahn, arquero alemán que se convirtió en una auténtica leyenda del Bayern Múnich y de la Selección Alemana. A 11 años de su retiro, ¿qué hado sido de su vida? Pues, aquí te lo contamos.

Oliver Kahn es hijo de Rolf Kahn, exjugador profesional que llegó hasta la Bundesliga con la escuadra de su urbe, el Karlsruher. Oliver debutó en 1987 en la primera división de Alemania con dicho equipo y llegó a disputar hace una semifinal de la UEFA en la temporada 93-94.

Después de siete años en el el Karlsruher, los directivos se fijaron del Bayern Múnich y lo ficharon por 2.3 millones de euros, una cifra alucinante en aquella época. Sin embargo, el 'Mono' Oliver Kahn no defraudó y se transformó en un referente en el cuadro bávaro.

En Europa, su gran rival fue el Real Madrid. Oliver Kahn siempre ha demostrado su antipatía con los blancos y ha sido uno de los artífices de seguir alargando el mito de Bayern Múnich como bestia negra madridista.

Asimismo, su larga época en Múnich tuvo más alegrías que penas, ya que ganó una Champions League, ocho Bundesliga, seis Copas de Alemania, una Copa de la UEFA, ocho Supercopas alemanas y una Intercontinental. ¡Impresionante!

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY