0

Esta es la increíble razón por la que Holanda ahora se llama Países Bajos

Durante décadas Países Bajos fue conocido como Holanda y hoy sabrás a qué se debió este error en el que cayó buena parte del mundo.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Descubre la razón por las que Holanda ahora debe ser llamada Países Bajos.
Descubre la razón por las que Holanda ahora debe ser llamada Países Bajos. | Composición Libero

En regiones del mundo como Latinoamérica, desde hace muchas décadas, conocemos como Holanda a aquella poderosa selección de fútbol que se hizo conocida mundialmente como la ‘Naranja Mecánica’. Pero desde hace unos años, se nos dice que no, que ese nunca fue su nombre verdadero, sino Países Bajos, lo cual ha generado confusión en millones de personas.

El verdadero nombre de 'Holanda'

Y es que por generaciones, es decir, padres, abuelos, bisabuelos y más atrás, se conoció así a aquel psis que se encuentra rodeado por Bélgica y Alemania, pero en 2020 el gobierno neerlandés ha emprendido una campaña para ser llamado así.

Países Bajos se tomó esto muy a pecho, al punto que la Real Academia de la Lengua ya cambió la denominación de este estado europeo.

Y es que, si nos vamos a su nombre escrito y pronunciado en su idioma oficial, Nederlanden, significa, precisamente, ‘tierras bajas’ ¿Por qué? pues mucho de su territorio se encuentra, increíblemente, por debajo del nivel del mar.

¿De dónde salió Países Bajos?

Y, entonces, si siempre se llamaron Países Bajos, ¿De dónde salió Holanda? simple, el país cuenta con 12 provincias y dos de estas, llevan dicho nombre: Holanda Septentrional y Holanda Meridional siendo estas de las más pobladas y ricas del país.

Por ello, existen neerlandeses que son holandeses, pero el resto de provincias (Groninga, Frisia, Drenthe, Overijssel, Güeldres, Utretch, Zelanda, Brabante del Norte, Limburgo y Flevolanda) no son holandesas.

Joel Dávila

Redactor de Líbero, sección Ocio. Periodista de la Universidad Jaime Bausate y Meza, con mas de 13 años de experiencia en contenido digital, periodismo institucional y redacción SEO.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY