0

¿Qué fue de la vida de Kina Malpartida? Desde su paso por el box y EEG hasta hoy

De excampeona de box, chica reality a profesora, bailarina y más. Conoce qué es de la vida de "Dinamita".

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Kina Malpartida : ¿Qué es de la vida de tu excampeona mundial del box femenino?
Kina Malpartida : ¿Qué es de la vida de tu excampeona mundial del box femenino? | Kina Malpartida - Instagram

Kina Malpartida es una deportista calificada y excampeona de box femenino en la categoría superpluma. La recordada figura que cumplió 42 años este marzo del 2022, ha probado de todo un poco desde su marcado paso por el box hasta ser una chica reality y más rubros. ¿Qué es de la vida de Kina Malpartida actualmente? Te lo contamos en las siguientes líneas.

La carrera y trabajos de Kina Malpartida

La popular 'Dinamita' practicó desde muy pequeña deportes como karate, surf y estudió 'Administración de Restaurantes y Cattering' y 'Cocina Comercial' en Australia, durante su estadía allá. Luego de ello, en el 2003 se unió al mundo de boxeo, rubro en el que dejó el nombre del Perú bien en alto.

Kina Malpartida se convirtió en campeona mundial en el 2009 y mantuvo su título hasta el 2012 para retirarse del boxeo un año después.

Desde el 2013 al 2016, la deportista se unió a distintos realities de televisión como 'Esto es guerra' y 'El origen de la lucha', desde entonces decidió embarcarse en nuevos desafíos y dejar la pantalla chica. En el 2020, retornó al mundo de los realities como mentora en el show 'Fight to fame'.

La nueva vida de Kina Malpartida

Desde entonces, Kina optó por vivir en el extranjero, específicamente en Los Ángeles, Estados Unidos; donde inicialmente desempeñaba labores como maestra sustituta.

Allí también surgió y desarrolló otras de sus pasiones, la danza moderna. Disciplina que practica y comparte en línea con sus seguidores. Por último, en el 2021 tuvo un acercamiento con la tv peruana a través del canal Willax y durante los últimos meses del 2022 ha hecho apariciones en distintos eventos de boxeo. Además, de enfocarse en la danza moderna lo cual señala su cuenta de Instagram.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY