0

Pago CSS a jubilados y pensionados: COBRA el monto vía cheque y ACH

Si eres pensionado o jubilado en Panamá, debes saber que te corresponde cobrar el pago CSS del mes de abril. Revisa AQUÍ la fecha oficial de entrega.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Los pensionados y jubilados CSS podrán acceder al pago de abril.
Los pensionados y jubilados CSS podrán acceder al pago de abril. | Composición Líbero.

Los beneficiarios jubilados y pensionados en Panamá reciben sus pagos gestionados por la Caja del Seguro Social (CSS). Con gran satisfacción para muchos, la institución ha dado a conocer las fechas oficiales para la entrega de estos pagos, los cuales se realizan mediante diversos métodos de pago modernos y accesibles, como el sistema ACH.

CSS abril 2024: Fecha de pago para jubilados y pensionados

La CSS estableció el viernes 5 de abril como la primera fecha para el desembolso por ACH a los jubilados y pensionados. Aquellas personas que quieran obtener su pago mediante cheque, entonces podrán acceder al monto a partir del lunes 8 de abril.

El segundo pago está programado para el viernes 19 de abril por ACH y el lunes 22 de abril para los cheques, lo cual permitirá que los beneficiarios podrán acceder de manera oportuna a los montos del presente mes.

Jubilados y pensionados CSS: ¿Cómo recibir el pago de abril?

Para recibir el pago por ACH, los beneficiarios deben asegurarse de tener una cuenta bancaría vinculada a su registro den la CSS. Las personas que prefieran el cheque como método de pago deberán acudir a los puntos de cobro especificados por la institución, como el Edificio Los Mosqueteros en la Ciudad de Panamá. Mientras que los jubilados y pensionados del interior del país podrán retirar el dinero en las Agencias Administrativas.

Jubilados y pensionados CSS: ¿Cuánto dinero recibirán?

Es importante mencionar que los montos varían según cada caso, de acuerdo con las contribuciones y el tiempo de servicio de cada jubilado y pensionado. De acuerdo a información que brindó CSS, algunos pensionados reciben pago de B/. 60, mientras que otros cobran hasta B/100.

Caja del Seguro Social: ¿Cómo sacar citas por teléfono?

Inicialmente debes llamar al 199 con el número de referencia que te dio el sistema para preguntar por el estatus de tu cita y si ya puedes acercarte a la policlínica más cercana a tu casa.

Roxana Aliaga

Redactora de la web del Diario Líbero. Egresada de Periodismo en la Universidad Jaime Bausate y Meza. Cuento con más 3 años de experiencia en contenido digital.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY