0

Renta Ciudadana 2024: consultar con cédula si estás registrado y fecha de PAGO

La Renta Ciudadana, lo entrega el gobierno colombiano a las personas que pertenezcan a hogares en situación de pobreza extrema o moderada.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
La Renta Ciudadana es uno de los beneficios económicos más importante de Colombia.
La Renta Ciudadana es uno de los beneficios económicos más importante de Colombia. | Composición Líbero

El gobierno colombiano por medio del Departamento para la Prosperidad Social (DPS) publicó el cronograma en que se pagará la Renta Ciudadana. Este beneficio estatal está dirigido a las familias que atraviesan una situación de vulnerabilidad, cabe mencionar que desde diciembre de 2023 no se ha otorgado este subsidio, pero ¿se volverá a pagar? Entérate todos los detalles.

"Renta Ciudadana está dirigido a Ciudadanos Colombianos que pertenezcan a hogares en pobreza extrema y pobreza moderada (Categoría A y B). Inicialmente, se implementará línea valoración del cuidado, la cual va dirigida a la población en pobreza extrema", es el comunicado que emitió la cuenta oficial de Prosperidad Social.

Renta Ciudadana 2024: Consultar con cédula si estás registrado

Se debe tener en cuenta que, este apoyo busca que los ciudadanos puedan superar la pobreza. Además, no solo accederán a este beneficio, ya que recibirán acceso a salud, educación de los niños para que logren sus objetivos. A continuación, te diremos si estás registrado.

  • Ingresa a este LINK.
  • Escoge el 'Tipo de documento'.
  • Ingresa tu número de documento.
  • Fecha de nacimiento.
  • Clic en 'No soy un robot'.
  • Selecciona la opción 'Consultar'.
  • Finalmente, conocerás si recibir el apoyo de renta ciudadana

¿Cuándo pagan Renta Ciudadana 2024?

Por el momento, el gobierno colombiano no ha confirmado la fecha de pago de Renta Ciudadana, pero es probable que este beneficio económico sea depositado en los próximos días del mes de abril. En ese sentido, se les pide a los ciudadanos están al pendiente de las publicaciones que realiza el Estado.

Renta Ciudadana, abril 2024: ¿De cuánto es el apoyo económico?

A continuación, te proporcionaremos un aproximado de los montos que podrán recibir los beneficiarios de Renta Ciudadana. Es importante mencionar que este subsidio está dirigido a las personas más vulnerables del país.

  • Hogares con madres cabeza de hogar y niños en primera infancia, hogares con personas con discapacidad: Pueden recibir hasta 500.000 pesos colombianos cada 45 días.
  • Hogares en pobreza extrema que no hagan parte del componente anterior y en inseguridad alimentaria: Pueden recibir hasta 500.000 pesos colombianos por hogar (un promedio de 350.000 pesos colombianos) cada 45 días.
  • Hogares en pobreza moderada, que cumplan con logros establecidos para entrega de una transferencia: Tendrán bono anual entre 500.000 y un millón de pesos colombianos, por logro.

Roxana Aliaga

Redactora de la web del Diario Líbero. Egresada de Periodismo en la Universidad Jaime Bausate y Meza. Cuento con más 3 años de experiencia en contenido digital.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY