0

Bono Escolaridad S/400 en Perú: esta es la nueva FECHA DE PAGO 2024

Los docentes y auxiliares contratados podrán acceder a la segunda entrega del Bono Escolaridad de 400 soles, que se abonará en las siguientes semanas.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Revisa más información del segundo pago del Bono Escolaridad de 400 soles en este 2024.
Revisa más información del segundo pago del Bono Escolaridad de 400 soles en este 2024. | Composición: Líbero

El Gobierno peruano entrega el Bono Escolaridad de 400 soles a través del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) y se distribuye en dos fechas de pago hacia diversos sectores de trabajadores públicos. La primera entrega se realizó en enero y próximamente será el segundo pago. ¿Sabes si serás beneficiado? En la siguiente nota te brindamos más detalles.

¿Quieres saber quiénes podrán cobrar los S/400 a nivel nacional? Conoce las últimas noticias sobre el pago del también llamado Bono Escolar. Este beneficio económico fue creado con la finalidad de ayudar con los gastos educativos de cara al Ciclo Escolar 2024.

Bono Escolaridad 2024: ¿Cuándo iniciará el segundo pago?

El Bono Escolaridad empezó a entregarse en los meses de enero o febrero de este año, permitiendo a los trabajadores públicos financiar una parte de los gastos en útiles, libros y uniformes, entre otros. Además, el Estado planea otorgar nuevamente los 400 soles a partir de junio de 2024.

Bono Escolaridad 2024: ¿quiénes reciben el segundo pago?

Como ya lo mencionamos, esta subvención financiera está destinada a trabajadores públicos de ciertos regímenes laborales; sin embargo, esta nueva entrega SOLO será para quienes no recibieron los 400 soles en la primera fase de pago, eso quiere decir, los profesores y auxiliares contratados.

Revisa la lista de beneficiarios del Bono Escolaridad 2024:

  • Funcionarios y servidores nombrados y contratados bajo el régimen del Decreto. Legislativo 276, la Ley 29944 y la Ley 30512.
  • Docentes universitarios a los que se refiere la Ley 30220.
  • Personal de la salud contemplado en el Decreto Legislativo 1153.
  • Obreros permanentes y eventuales del sector público.
  • Personal de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional del Perú.
  • Pensionistas comprendidos en los regímenes de la Ley 15117, los Decretos Leyes 19846 y 20530, el Decreto Supremo 051-88-PCM y la Ley 28091.
  • Servidores penitenciarios, según lo establecido en el numeral 1 del artículo 24 de la Ley N° 29709, Ley de la Carrera Especial Pública Penitenciaria.
  • Trabajadores del Sector Público que se encuentran bajo el régimen laboral de la actividad privada, conforme al numeral 7.2 del artículo 7 de la Ley N° 31638

Es relevante destacar que los beneficiarios solo reciben el Bono por Escolaridad una vez al año, a pesar de que este se distribuye en dos etapas. Además, no es un requisito obligatorio tener hijos en edad escolar para recibir los S/400.

Bono Escolaridad 2024: ¿cómo cobrar los 400 soles?

Para poder cobrar el apoyo económico, solo debes revisar tu boleta de pago mensual y verificar que el monto haya sido depositado junto a tu sueldo, posteriormente, puedes acceder al dinero como normalmente efectúas el retiro.

Angie De La Cruz

Redactora en Líbero, sección Ocio y México. Periodista de la Universidad Jaime Bausate y Meza. Cuenta con 3 años de experiencia en contenido digital.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY