0

Bonos EsSalud 2024: quiénes son los beneficiarios, cómo cobrar y LINK de consulta

EsSalud puso a dispocisión diferentes beneficios económicos a favor de sus asegurados. En la nota te diremos cómo cobrar estos apoyos.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Conoce cómo cobrar los bonos que ofrece EsSalud en 2024
Conoce cómo cobrar los bonos que ofrece EsSalud en 2024 | FOTO: Composición Líbero

El Seguro Social de Salud (EsSalud) anunció la entrega diferentes beneficios económica a favor de sus asegurados. Sin embargo, no todas las personas que pertenecen a este seguro desconocen detalles de estos apoyos.

Dentro de esta institución pública, se han implementado tres tipos de beneficios que logran ayudar al asegurado a tener una mejor oportunidad hablando en lo que respecta a la economía y ahora podrás acceder a cualquiera de ellos, según lo que implique.

Bonos EsSalud 2024

Bono para lactantes: se trata de una ayuda económica de S/820, que está destinado para los gastos del recién nacido. A continuación te dejamos los requisitos a tomar en cuenta para este caso.

  • Se necesita haber contribuido durante 3 meses seguidos o 4 meses no seguidos en los 6 meses previos al parto.
  • Mantener el vínculo laboral al momento del nacimiento.
  • Registrar al recién nacido como beneficiario del asegurado principal.
  • Si la madre no es la asegurada principal, debe estar inscrita en EsSalud.

Bono prestación de sepelio: en este marco, se habla de hasta S/2.070 otorgados a quien cubra los gastos del servicio funerario de un asegurado regular que haya muerto.

  • El asegurado fallecido haber contribuido durante 3 meses seguidos o 4 meses no consecutivos en los 6 meses anteriores al deceso.
  • Los trabajadores deben mantener su relación laboral, y los pensionistas conservar su condición al momento del fallecimiento.

Bono por incapacidad temporal: aquí se trata de contrarrestar la pérdida de ingresos debido a la incapacidad para trabajar causada por algún accidente o problema en general que impida cumplir con labores habituales.

  • El asegurado debe haber contribuido durante 3 meses consecutivos o 4 no consecutivos en los 6 meses previos a la incapacidad.
  • Los trabajadores pesqueros bajo la Ley N° 28320 deben tener 2 aportes consecutivos o no consecutivos en los 6 meses anteriores.
  • Asimismo, mantener el vínculo laboral es esencial, y en caso de accidente, solo se requiere estar afiliado.

¿Cómo cobrar los bono de EsSalud?

Para poder obtener los Bonos EsSalud 2024, primero tendrás que seleccionar el subsidio al que corresponda tu situación, luego organiza la documentación necesaria y sigue los pasos indicados en la plataforma en línea de EsSalud.

Recuerda mantenerte informado sobre los requisitos específicos de cada uno de las bonificaciones, pues de deberá asegurar siempre que se cumpla con todo lo solicitado para que así el proceso de apelación sea más sencillo.

Daniela Alvarado

Redactora en Líbero, sección Ocio y México. Egresada en Periodismo y Medios Digitales (Toulouse Lautrec). 2 años de experiencia en redacción de contenido digital y locución.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY