0

Bono de 400 soles: Link de consulta, cómo saber si soy beneficiario y cuándo cobrarlo

Haciendo eco a la dura situación de miles de familias peruanas, la presidenta Dina Boluarte confirmó el pago de varios subsidios económicos.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Te brindamos más detalles sobre el Bono de 400 soles para el sector público.
Te brindamos más detalles sobre el Bono de 400 soles para el sector público. | Composición: Líbero

La presidenta de la República, Dina Boluarte, prometió el pago de nuevos bonos, entre los cuales destaca el pago de 400 soles, que se ha convertido en uno de los más requeridos, principalmente, porque este ayudará a los trabajadores del sector público. Si quieres saber si cumples con los requisitito, entonces, quédate en esta nota que te trae Líbero para obtener toda la información que necesitas.

El Bono 400 o conocido también Bono Escolaridad 2024, se otorga para ayudar económicamente a los trabajadores previo al inicio del Año Escolar. Entérate AQUÍ si serás beneficiado de este dinero y conoce si existe LINK de consulta, solo con el número de DNI.

¿Quiénes cobran el Bono de 400 soles?

Descubra cuáles son los empleados del sector público que tienen derecho al Bono Escolaridad de 400 soles en Perú y averigüe si usted es uno de los beneficiarios elegibles para recibir este dinero:

  • Funcionarios y servidores nombrados y contratados bajo el régimen del Decreto. Legislativo 276, la Ley 29944 y la Ley 30512.
  • Docentes universitarios a los que se refiere la Ley 30220.
  • Personal de la salud contemplado en el Decreto Legislativo 1153.
  • Obreros permanentes y eventuales del sector público.
  • Personal de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional del Perú.
  • Pensionistas comprendidos en los regímenes de la Ley 15117, los Decretos Leyes 19846 y 20530, el Decreto Supremo 051-88-PCM y la Ley 28091.
  • Servidores penitenciarios, según lo establecido en el numeral 1 del artículo 24 de la Ley N° 29709, Ley de la Carrera Especial Pública Penitenciaria.
  • Trabajadores del Sector Público que se encuentran bajo el régimen laboral de la actividad privada, conforme al numeral 7.2 del artículo 7 de la Ley N° 31638

¿Cuándo se paga el Bono 400 soles?

El apoyo financiero es entregado por el Estado peruano en durante el mes de enero o febrero, o junio 2024. Cabe señalar, que el Bono 400 soles, solo se paga una vez al año.

Bono 400 soles LINK de consulta 2024

Es importante conocer que NO existe enlace oficial de consulta con DNI del Bono Escolaridad. Asimismo, si quieres saber si eres beneficiario o si ya recibiste los 400 soles, solo debes verificar tu boleta del pago junto al sueldo que percibes en dicho mes.

Angie De La Cruz

Redactora en Líbero, sección Ocio y México. Periodista de la Universidad Jaime Bausate y Meza. Cuenta con 3 años de experiencia en contenido digital.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY