0

Bono Lonchera: ¿quiénes son los beneficiarios, monto y cómo solicitar HOY?

Esta ayuda social dirigido a los niños menores en etapa escolar está disponible desde el primer día de cada mes. Conoce el monto del Bono lonchera.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Conoce quienes califican para acceder al Bono lonche de Colsusidio.
Conoce quienes califican para acceder al Bono lonche de Colsusidio. | Foto: composición Líbero

Las familias colombianas con categoría A o B que tengan niños a cargo menores de seis años tendrán acceso al Bono lonchera, previa afiliación. Con este programa social, el gobierno de turno busca el bienestar nutricional de los niños en etapa de desarrollo.

La caja de compensación Colsubsidio es el ente encargado de asignar esta ayuda. A continuación podrás conocer quienes son los beneficiarios y como solicitar esta ayuda.

¿Qué es el Bono lonchera?

Mediante el Bono lonchera de Colsubsidio, obtienes un respaldo financiero mensual para adquirir alimentos y bebidas destinados a las meriendas de tus hijos.

Cada hijo menor de seis años registrado como beneficiario del subsidio familiar en efectivo te otorga acceso al bono lonchera. Canjea este beneficio en nuestros Mercados Colsubsidio desde el primer día de cada mes por alimentos nutritivos para tus hijos.

Bono lonchera: ¿quiénes son beneficiarios?

El Bono lonchera va dirigido a los colombianos que se encuentran afiliados con categoría A y B, quienes tenga a cargo hijos menores de seis años y hayan recibido cuota monetaria al mes inmediatamente anterior

¿Como ser beneficiario del Bono lonchera?

Para afiliarse a este beneficio social la persona interesada deberá presentar su documento de identidad y su Tarjeta de Afiliación Multiservicios al momento de redimir el bono.

Se debe tener en cuenta que el Bono lonchera no puede ser canjeado por dinero en efectivo, de esta manera se asegura que su uso sea únicamente para la adquisición de alimentos para los niños a cargo.

Monto del Bono lonchera

El Bono Lonchera consta de un monto de $17.000 y solo puede ser utilizado para adquirir alimentos nutritivos en los Mercados Colsubsidio. Este bono tiene una duración de dos meses, no es acumulable y se renueva automáticamente para los afiliados que cumplan con los criterios establecidos.

Jonathan Ruiz Román

Periodista. Coordinador web en Líbero. Licenciado en Ciencias de la Comunicación (USMP) con 6 años de experiencia en medios digitales. Especializado en periodismo deportivo y redacción creativa.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY