0

¿Se está pagando un nuevo bono de $1.650 en República Dominicana? Esta es la verdad

El Gobierno emitió un comunicado para acabar con las confusiones sobre un supuesto subsidio que estaría entregando mediante ADESS.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
El subsidio Aliméntate ya está activo para aliviar los gastos de la canasta básica.
El subsidio Aliméntate ya está activo para aliviar los gastos de la canasta básica. | Gráfica: Líbero.pe

Tras una serie de publicaciones de la Administradora de Subsidios Sociales (ADESS) sobre los fondos disponibles de subsidio Aliméntate, surgieron un sinfín de preguntas a través redes sociales. ¿Desde el Estado crearon un bono de $1.650? ¿Se puede habilitó República Dominicana una plataforma para verificar la lista de beneficiarios? A continuación, resolvemos todas estas dudas.

¿Lanzaron un nuevo bono en República Dominicana? Esta es la verdad

Mediante un comunicado, la Administradora de Subsidios Sociales aclaró que "no ha creado ningún bono de 1.650 pesos dominicanos (…) De igual forma, desmentimos que se haya creado un enlace por medio al cual el ciudadano pueda acceder al portal ADESS en línea para consultar si es beneficiario del supuesto subsidio".

¿Qué es y quién entrega el subsidio Aliméntate?

Bajo esa línea, enfatizaron que "el subsidio Aliméntate es la ayuda económica condicionada consistente en mil 650 pesos, entregada por el Gobierno dominicano, a través del Programa Supérate, para las familias que viven en situación de vulnerabilidad y pobreza puedan obtener los alimentos de la canasta básica".

Comunicado del Gobierno sobre supuesto bono dominicano. (FUENTE: ADESS)

"Esta subvención se creó con el nombre de 'Comer es Primero', con un monto de RD$825.00, y con la creación del Programa Supérate (en junio de 2021) el mismo fue transformado a Aliméntate, con el doblo de fondos (RD$1.650)", agregaron las autoridades.

César Cusirramos

Coordinador en la web del Diario Líbero. Egresado de Ciencias de la Comunicación (USMP). Cuento con 6 años de experiencia en medios digitales. Especializado en periodismo transmedia, analítca y SEO.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY