0

Nombramiento Docente 2024: inscripción, plazas y link del Concurso de Ingreso vía Minedu

Los postulantes al Concurso de Ingreso a la CPM 2024 tendrán hasta el lunes 29 de abril para inscribirse en el Nombramiento Docente 2024.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
El Ministerio de Educación inició este 15 de abril, la inscripción para el Nombramiento Docente 2024.
El Ministerio de Educación inició este 15 de abril, la inscripción para el Nombramiento Docente 2024. | Composición: Líbero

El lunes 15 de abril inició la inscripción para el Nombramiento Docente 2024 en busca de una plaza dentro de la Carrera Pública Magisterial (CPM). Los postulantes deben cumplir con ciertos requisitos que exige el Ministerio de Educación (Minedu) para las plazas disponibles a nivel nacional y existe fecha límite para ser parte de esta Prueba Nacional.

Inscripción Nombramiento Docente 2024

La inscripción al concurso se realiza desde el 15 al 29 de abril de 2024, por lo que los interesados deben ingresar al aplicativo de inscripción, que está disponible las 24 horas de lunes a viernes.

En caso hayas participado en concursos anteriores, coloca tu usuario y contraseña, o si es la primera vez, realiza el registro de usuario previamente, que se encuentra en la parte inferior de la plataforma.

Nombramiento Docente 2024: ¿cuáles son los requisitos?

Los postulantes al Concurso de Ingreso a la CPM 2024 deben cumplir con requisitos generales y específicos desde el inicio de inscripción hasta la emisión de la resolución de nombramiento.

Asimismo, los ganadores de este proceso deben presentar los documentos que acrediten el cumplimiento de los requerimientos ante la Comité de Adjudicación que le corresponda.

Requisitos Generales

  • Poseer título de profesor o licenciado en educación.
  • Tener el perfil según el grupo de inscripción seleccionado en la actividad de inscripción al concurso.
  • Gozar de buena salud física y mental que permita ejercer la docencia.
  • No haber sido condenado por delitos dolosos.
  • No haber sido sancionado y/o no tener sanciones en el Registro Nacional de Sanciones contra Servidores Civiles (RNSSC).

Accede a la lista completa de Requisitos Generales y Específicos mediante este LINK para conocer los requerimientos que necesitas cumplir si postularás al concurso público de nombramiento docente 2024.

Plazas para el Nombramiento Docente 2024

La ministra de Educación, Miriam Ponce Vértiz anunció que para este año 2024 se dispondrá un total de 20.000 nuevas plazas de nombramiento.Revisa la lista preliminar de plazas puestas a concurso por regiones:

Angie De La Cruz

Redactora en Líbero, sección Ocio y México. Periodista de la Universidad Jaime Bausate y Meza. Cuenta con 3 años de experiencia en contenido digital.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY