0

Solicita la Credinómina vía Banco de Venezuela: 3 pasos para acceder al PRÉSTAMO

Accede a la Credinómina del Banco de Venezuela y disfruta de este producto financiero, que facilita la gestión de nómina de los trabajadores venezolanos.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
El Banco de Venezuela tiene más de un siglo funcionando en Venezuela.
El Banco de Venezuela tiene más de un siglo funcionando en Venezuela. | Composición Líbero.

El Banco de Venezuela (BDV) ofrece diversos servicios bancarios, como cuentas de ahorro y corrientes, préstamos, servicios e inversiones para empresas. Actualmente, también está disponible la Credinómina, un producto financiero destinado específicamente a los trabajadores que reciben su salario a través de este banco.

Se debe tener en cuenta que, la credinómina del Banco de Venezuela está diseñada a la capacidad de pago del usuario, ya que no necesitarán de avales o garantías adicionales, esto facilita el proceso de aprobación. Además, el dinero se deposita de manera directa en la cuenta nómina del cliente del BDV.

¿Cómo solicitar la Credinómina del Banco de Venezuela?

Las personas que quieran acceder a la credinómina en el Banco de Venezuela deben asegurarse que su salario sea depositado en una cuenta nómina de esta entidad financiera, ya que este un requisito indispensable.

  • El proceso inicia con la solicitud en línea mediante el portal web del banco o en una sucursal.
  • Los solicitantes tendrán que presentar su identificación, la información de su empleo y un comprobante de ingresos, entre otros documentos que el banco pedirá
  • El banco evalúa la solicitud basándose en la capacidad de pago del cliente y otros criterios de riesgo crediticio.

Banco de Venezuela: ¿Cómo ampliar tu línea de crédito?

Los ciudadanos de Venezuela que son clientes del Banco de Venezuela pueden solicitar la extensión de su crédito hasta 100 dólares, pero para ello, deben cumplir los siguientes requisitos.

  • Tener una cuenta con al menos 3 meses de antigüedad; puede ser corriente o ahorro.
  • Certificación de ingresos mensuales.
  • Tener una edad mínima de 18 años.
  • Poseer más de 6 meses de antigüedad laboral.
  • Asistir a una agencia bancaria y solicitar la extensión correspondiente. Preferiblemente, la sede donde se apertura la cuenta.

¿Cómo abrir una cuenta en el Banco de Venezuela?

Sigue estos pasos para ser cliente del BDV a través de la plataforma digital y ser parte de la importante institución financiera, que ofrece diversos servicios:

  • Ingresa a la web BDV en línea o solo dale clic AQUÍ.
  • Selección la opción autogestión de usuario único > escribe tus datos > continuar.
  • Recibirás un mensaje de texto con el código > coloca tu clave > continuar.
  • Genera un usuario de 8 a 16 caracteres. Luego ingresar tu correo electrónico.
  • Validar el código enviado por el Banco de Venezuela en tu cuenta mail.
  • Crea tu perfil en BDV en línea y listo.

¿Qué es Credinómina en Venezuela?

Credinómina es un producto financiero ofrecido en Venezuela, específicamente por instituciones bancarias y financieras, que está dirigido a trabajadores que reciben su salario a través de nómina bancarizada. Básicamente, se trata de un tipo de crédito personal que se otorga a los trabajadores con base en su historial crediticio y capacidad de pago, utilizando como garantía el salario que reciben regularmente.

Este tipo de crédito suele ofrecer condiciones favorables en términos de tasas de interés y plazos de pago, ya que al estar respaldado por la nómina del trabajador, se considera menos riesgoso para la entidad financiera que lo otorga. Esto puede resultar beneficioso para los trabajadores que necesitan financiamiento para diferentes propósitos, como la compra de bienes duraderos, la realización de mejoras en el hogar, el pago de deudas u otras necesidades financieras.

¿Cómo funciona el Banca Móvil del Banco de Venezuela?

Puedes realizar pagos interbancarios inmediatos a personas y comercios mediante el BDVApp o BDVenlínea personas. Solo debes tener cédula o RIF del beneficiario y el número de teléfono afiliado al servicio.

Roxana Aliaga

Redactora de la web del Diario Líbero. Egresada de Periodismo en la Universidad Jaime Bausate y Meza. Cuento con más 3 años de experiencia en contenido digital.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY