0

Semana Santa 2024: rutas para recorrer las 7 iglesias en Lima

Este Jueves y Viernes Santo, diversos católicos visitan las siete iglesias, esta actividad forma parte de una tradición entre los creyentes.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Conoce las 7 iglesias que podrás visitar en Semana Santa
Conoce las 7 iglesias que podrás visitar en Semana Santa | Composición de Líbero

La Semana Santa representa espiritualidad y tradición entre los creyentes católicos. Una de sus prácticas es visitar las siete iglesias durante el Jueves y Viernes Santos. Este peregrinaje, que simboliza el Vía Crucis de Jesucristo, es una oportunidad para reflexionar sobre la pasión, muerte y resurrección de Jesús, fortaleciendo así la fe y la esperanza de los fieles.

Este recorrido no es solo una caminata por diversos templos religiosos, sino una peregrinación espiritual que permite a los creyentes acompañar en oración y reflexión los momentos finales de Jesús antes de su crucifixión. Cada iglesia visitada representa un momento específico de su pasión, haciendo del recorrido una profunda experiencia de fe y devoción.

Lista de iglesias para recorrer esta semana Santa

La Catedral de Lima

La principal iglesia de la Iglesia Católica en Perú, ubicada en Jirón Carabaya, Cercado de Lima 15001, destaca como uno de los sitios más concurridos durante el Jueves Santo. Normalmente, este templo recibe visitantes todos los días de la semana, desde las 9:00 a.m. hasta las 17:00 p.m. Sin embargo, es importante destacar que el horario podría variar en fechas especiales como el Jueves Santo.

Créditos: GLR

Iglesia Las Nazarenas

El Santuario de Las Nazarenas, ubicado en Jr. Huancavelica 515, Cercado de Lima, es el hogar de la venerada imagen del Señor de los Milagros. Este templo se ha convertido en uno de los lugares más visitados, especialmente por su proximidad a la Plaza Mayor de Lima.

Su horario de atención es todos los días de 6:00 a.m. a 12:00 p.m. y de 4:00 p.m. a 8:00 p.m.

Iglesia Las Nazarenas - Créditos: GLR

Iglesia Santo Domingo

La iglesia tiene un recordatorio especial para muchos feligreses, pues en ella forman parte tres venerados santos peruanos. De los cuales se encuentra Santa Rosa de Lima, San Martín de Porres y San Juan Macías. Visítalos en Jirón Camaná 170 Cercado de Lima, en su horario de Lunes a viernes de 10:00 a. m. a 18:00 p. m.

Iglesia La Merced

Declarada Patrimonio Cultural de la Nación, el Convento de Nuestra Señora de la Merced es considerada una de las edificaciones más antiguas del país. Fue construida por el Fray Miguel de Orenes en 1535. Podrás recorrer el templo en Jirón de la Unión 621, Cercado de Lima.

Iglesia San Pedro

Considerado uno de los lugares religiosos más antiguos del Perú. La Iglesia fue parte de del Colegio Máximo de San Pablo, hogar de la primera orden jesuita. Visítala en Jirón Azángaro 451, Cercado de Lima. Pueden variar su horario por Semana Santa.

Iglesia de Santa Rosa

Esta iglesia mantiene vivos los recuerdos de Santa Rosa de Lima. En el recinto religioso se encuentra el tradicional pozo de los deseos donde año tras año los fieles acuden con el anhelo de que sus milagros sean cumplidos por la santa limeña. Dirección: Av. Tacna cuadra 1, Cercado de Lima.

Iglesia de San Francisco

Este lugar es considerado como uno de los más importantes y clásicos centros artísticos, religiosos y culturales de todo el Perú. Toda vez que su templo, el museo y las históricas catacumbas del convento, atesoran las épocas virreinales más recordadas de la ciudad. Podrás recorrer la iglesia en Jr. Áncash 364, Cercado de Lima.

La visita a las siete iglesias durante el Jueves Santo y el Viernes Santo es más que una tradición; es una jornada de reflexión, oración y renovación espiritual. Cada templo visitado abre un espacio para meditar sobre la pasión de Cristo y lo que ella representa para los creyentes hoy en día. Este peregrinaje es una invitación a profundizar en la fe, recordar el sacrificio de Jesús y vivir más plenamente el mensaje de amor y redención que él nos dejó.

Redacción Líbero Ocio

Las publicaciones firmadas como "Redacción Líbero ocio" son elaboradas por nuestro equipo, bajo la supervisión del editor de la sección correspondiente de la marca.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY