0

Maradona "llegó" a Lima gracias al maestro Andrés Calamaro

Andrés Calamaro arribó a nuestra capital para brindar un mágico concierto, en el cual interpretó su tema "Maradona", reviviendo así al máximo ídolo del fútbol.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Andrés Calamaro rindió homenaje a su ídolo Diego Maradona durante su show en Lima.
Andrés Calamaro rindió homenaje a su ídolo Diego Maradona durante su show en Lima. | Foto: AFP/URPI GLR

"Maradona no es una persona cualquiera... es un ángel y se le ven las alas heridas", son las palabras con las que Calamaro describe a su ídolo y el de millones. Su honestidad, sus adicciones, su gran manejo con el balón, sus problemas personales y todo lo que representaba "Pelusa", lo convirtieron en un ser único en el Planeta.

Maradona ya no está en la Tierra, pero sigue en los corazones de sus fieles hinchas, siendo Calamaro uno de ellos. "El Salmón" se presentó el último sábado 15 de octubre en el Arena Perú y aprovechó la ocasión para rendirle un merecido homenaje al Diego.

A mitad de su show las luces se apagaron y las enormes pantallas LED emitieron fotos de Diego Armando. Automáticamente, los asistentes gritaron de emoción porque sabían que se aproximaba la canción "Maradona", la cual fue publicada en el álbum Honestidad Brutal en 1999.

Los primeros segundos Andrés Calamaro le dio la espalda al público para cantarle frente a frente a las fotos de su amigo e ídolo Maradona. Todos los asistentes comprendieron al cantante y lo acompañaron en los coros. Sin duda, fue uno de los mejores momentos del show.

Y es que Maradona puede ser señalado de muchas cosas, pero para Calamaro fue, es y seguirá siendo su héroe. Así lo refleja incluso la letra de su tema: "No me importa en que lío se meta, Maradona es mi amigo y es una gran persona el diez. En el alma guardo la camiseta de Boca que me regaló alguna vez".

Diego pisó tierras peruanas en pocas situaciones, pero el show que ofreció Calamaro en Lima hizo que podamos contar esta presentación como una visita más de Maradona en nuestro país. Y quizás una de las más especiales.

Sergio Mejía

Editor general de la web del Diario Líbero. Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la USMP con especialización en Marketing Digital, Gestión de Redes Sociales y Redacción Digital.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY